Granada notifica 66 contagios, 5 ingresos hospitalarios y un fallecimiento por coronavirus

0
911

José Manuel González/EL FARO

Treinta y seis personas han fallecido en Andalucía en las últimas 96 horas. En la Costa y Alpujarra se han contabilizado treinta casos positivos en las últimas dos semanas

Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada (Archivo)

El último informe oficial de la pandemia del coronavirus, correspondiente a este martes 16 de agosto, señala una bajada considerable en el número de contagios en personas mayores de 60 años -que es el único dato que se ofrece- tanto en Andalucía como en la provincia de Granada. Salud Andalucía no ha actualizado el número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces, y, de nuevo, el dato fatídico viene dado por el elevado número de fallecimientos, 36 en las últimas 96 horas -91 decesos en la última semana-.

En la Costa y Alpujarra se han registrado casi treinta contagios en los últimos catorce días y tan solo siete en la última semana -2 de ellos en Motril en dos semanas, ninguno en los últimos siete días-; igualmente, en el periodo de la última semana se han contabilizado cuatro ingresos hospitalarios por la Covid-19 en esta área sanitaria.

En cuanto a la Viruela del mono, la provincia registra 17 casos activos, de los 324 detectados en Andalucía, es decir, ocho casos menos que el pasado viernes en la comunidad andaluza.

Datos y evolución de la pandemia

Salud Andalucía no ha actualizado el número de pacientes ingresados en los hospitales a día 16 de agosto, por lo que recordamos los datos que se ofrecieron el pasado viernes: 414 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces -92 menos que el pasado martes-, de los que 20 se encuentran en UCI -5 menos que hace tres días-.

La comunidad andaluza ha comunicado, en el tramo viernes-lunes, 622 contagios, 176 hospitalizaciones -7 en UCI-, 36 fallecimientos (el parte anterior informó de 55); por tanto, en la última semana han fallecido 91 personas. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 147 casos por cada 100.000 habitantes -en población mayor de 60 años-, es decir, 47 puntos menos que el pasado viernes 12 de agosto.

La provincia de Granada ha notificado 66 contagios, 5 ingresos hospitalarios y un fallecimiento. No se informa de personas que hayan superado la enfermedad. Al no actualizarse los pacientes ingresados, el dato de referencia sigue siendo el del pasado viernes: 41 personas están ingresadas en los hospitales granadinos -8 menos que el pasado martes- con 3 pacientes en UCI -no varía-. Los dos últimos informes de la Consejería de Salud han notificado seis fallecimientos en Granada.

En el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra-, se han registrado 26 casos positivos en los últimos catorce días -en mayores de 60 años-, que es el único dato que se comunica oficialmente-, 7 contagios en la última semana. En los últimos siete días 4 personas han requerido hospitalización en esta área sanitaria.

Como dato de referencia, estos son los casos por coronavirus en los tres municipios con mayor población en la Costa Tropical: en Motril se han registrado 2 contagios en los últimos catorce días y ninguno en la última semana; en Almuñécar 6 en las últimas dos semanas y 1 en los últimos siete días; y, en Salobreña, 2 casos positivos en los últimos catorce días y 1 en la última semana.

Desde que se iniciara la pandemia en la Costa y Alpujarra se han registrado 1.217 hospitalizaciones -151 en UCI- y 184 fallecimientos.

Hospitalizaciones en Andalucía (Dato del 12 de agosto)

Por provincias: en Almería (25 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Cádiz (59 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (34 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Granada (41 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (45 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Jaén (49 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Málaga (84 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI) y Sevilla (77 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI)

Vacunación

493.112 personas han recibido las tres dosis de la vacuna en la provincia de Granada, según el dato actualizado a 8 de agosto, dentro de las 2.033.115 dosis administradas desde que se iniciara el proceso de vacunación.

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 15 de agosto, en Andalucía hay 324 casos activos -8 menos que el pasado viernes- (3 en Almería, 51 en Cádiz, 18 en Córdoba, 17 en Granada -mismo número de casos que hace 96 horas-, 17 en Huelva, 1 en Jaén, 105 en Málaga y 112 en Sevilla), 90 en investigación y 382 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 384 casos antes confirmados ya están inactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí