Motril se suma al luto nacional por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela

0
1666

La Institución municipal ha acudido a la convocatoria de la FEMP para guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas de este mediodía y, atendiendo al decreto de luto oficial promulgado por el Gobierno central, las banderas ondearán a media asta desde mañana al 28 de julio.

El Ayuntamiento de Motril se ha sumado al dolor que padece hoy todo el país a causa del accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

Así, responsables del equipo de Gobierno y resto de la Corporación, empleados municipales y representantes del tejido socioeconómico del municipio, han acudido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, por la que a las 12.00 horas del mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, en memoria de las víctimas.

De igual modo, atendiendo el decreto de luto oficial promulgado por el Gobierno de la Nación, las banderas que presiden la fachada del Ayuntamiento ondearán a media asta desde mañana hasta al 28 de julio.

El primer teniente de alcalde, José García Fuentes, ha indicado que estos gestos institucionales sirven para “enviar una emotiva condolencia a los familiares de las víctimas mortales, esperar la pronta recuperación de los heridos y que los fallecidos descansen en paz”. Asimismo, ha mostrado, en nombre de todos los motrileños, “nuestra admiración por el pueblo gallego, que se ha unido a la ayuda ante la adversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí