Flor Almón achaca a ‘guerras internas’ la destitución de García Fuentes como responsable de Turismo

0
1699

Flor Almón atiende a los medios esta mañana

La secretaria general del PSOE afirma que García Chamorro lo degrada por creerlo una amenaza y asegura es un error que la alcaldesa asuma más competencias sin dejar su responsabilidad en la Diputación.

 

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que la destitución de García Fuentes como responsable del área de Turismo es consecuencia de las guerras de poder existentes en el seno del equipo de Gobierno del PP. Almón ha asegurado que Luisa García Chamorro veía como una ‘amenaza’ el poder y las numerosas apariciones públicas del teniente de alcalde «y por eso se lo ha cargado». Flor Almón ha considerado un «error» que la alcaldesa acumule más competencias y asuma la concejalía de Turismo sin abandonar su cargo como vicepresidenta de Diputación, «porque al final no dedica al Ayuntamiento las horas que merece».

«Entendemos que García Chamorro debería escoger entre ser alcaldesa o vicepresidenta de la Diputación. Si no, las guerras de poder en el Ayuntamiento no van a cesar y Motril continuará desgobernado. A la gente le da igual si el alcalde es Luisa García Chamorro o José García Fuentes, lo que quieren es que sea alguien que trabaje por Motril las 24 horas, todo el día, no a tiempo parcial», ha argumentado Almón, que se ha quejado de que mientras sigan las batallas internas del PP, «el Ayuntamiento seguirá sin iniciativa ninguna para ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis, para crear empleo ni para atraer inversiones».

Flor Almón ha criticado que en el Ayuntamiento siga habiendo peleas por acumular cargos, por tener más poder. Para la responsable socialista, la alcaldesa debería estar liderando el Consistorio y trabajando por la ciudad, «pero su carácter y ambición van más allá de Motril».

«El PP no tiene ni una sola propuesta para atraer turismo para captar inversores. Sus dirigentes están más pendientes del cartel electoral que de los problemas reales de los motrileños. Ya advertimos de que el equipo de Gobierno está dividido entre los que apoyan a Luisa María García Chamorro y los que querían a José García Fuentes, al que dieron el caramelo de la Mancomunidad y ejerce como verdadero alcalde ante las continuas ausencias de García Chamorro. Y esto ha recrudecido la disputa», ha señalado.

Almón ha dicho que el conflicto «es una ‘guerra civil» va a terminar por pudrir el Gobierno de mayoría absoluta del PP y que lo más triste es que, mientras esto ocurre, la ciudad sigue sin rumbo, «sin proyecto de futuro».

«En el Ayuntamiento hay un gran desgobierno, escenificado en la destitución de García Fuentes como edil de turismo. La mayoría absoluta de ‘reinos de taifas’ donde cada concejal es el alcalde de su propio área».

«Motril no puede estar pendiente de los caprichos y aspiraciones de los políticos del PP. El Ayuntamiento está por encima de esas guerras. Lo que hace falta es que haya buenos dirigentes, con iniciativas que generen perspectivas de empleo, entre otros sectores en el turístico», ha declarado Almón.

NICOLÁS NAVARRO RESPONDE A FLOR ALMÓN:

El portavoz del Gobierno ha asegurado que la alcaldesa está cumpliendo al cien por cien con sus responsabilidades al frente de la ciudad y subraya la «cohesión y armonía» que reina entre todos los responsables municipales.

NICOLÁS NAVARRO, PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO

 

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las gravísimas acusaciones formuladas por la portavoz socialista, Flor Almón, que achaca a «guerras internas» el traspaso de competencias de la concejalía de Turismo.

A este respecto, Navarro ha asegurado que «tal y como pueden certificar los propios vecinos, la alcaldesa está cumpliendo al cien por cien con todas sus responsabilidades, atendiendo a todos los motrileños que así lo solicitan y trabajando por ofrecer expectativas de futuro y empleo a la ciudad».

«Almón piensa que echando tierra al Gobierno municipal va a conseguir tapar la penosa situación que padece el PSOE de Motril, un oscuro panorama que arrastra desde hace años y que supieron reconocer los ciudadanos en las urnas, devolviéndoles los peores resultados de la historia de los socialistas motrileños», ha aseverado el portavoz.

Asimismo, Navarro ha subrayado la total «cohesión y armonía» que reina entre todos los responsables del equipo de Gobierno y le recuerda a Almón que, precisamente, fue ella quien protagonizó «uno de los más bochornosos escándalos del PSOE», mediante sus disputas con Luis Rubiales y que obligaron a la dirección provincial a nombrar una gestora para que pusiera orden en la «especie de Gran Hermano» en que se había convertido su partido, «donde se radiaba todo lo malo», según aseguraban en su día los propios militantes.

En este sentido, el responsable municipal ha reiterado que el traspaso de competencias no va a suponer ningún problema ni en el Ayuntamiento ni en el seno del Partido Popular, tal como ocurre en estas situaciones en el PSOE. «Algo estará haciendo bien la alcaldesa cuando se está acometiendo una de las mayores inversiones en obra pública, a través de 16 actuaciones en barrios y en la Rambla de las Brujas. Además, en breve se sacará a concurso la licitación del Centro de Congresos y la Escuela de Hostelería por valor de 10 millones de euros, lo que significa que Motril es una ciudad potente, que avanza a pasos agigantados en materia turística y avala la buena gestión tanto de la alcaldesa como de su equipo».

Para concluir, Nicolás Navarro ha reseñado que otra de las diferencias que marca el estilo de compromiso de García Chamorro con la ciudad es mantener todos los servicios públicos municipales y la totalidad de los puestos de trabajo de la plantilla, «algo que no fue capaz de hacer el PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí