Limdeco lanza una campaña de higiene urbana que sensibiliza a 1.500 escolares sobre el impacto ambiental de los residuos

0
1270

A través de charlas, exposiciones, un taller fotográfico o cuentacuentos, los pequeños tomarán conciencia de la importancia de hacer de Motril una ciudad más limpia, habitable y sostenible. 

El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza, José García Fuentes, ha visitado a los escolares del colegio Reina Fabiola que han recibido durante esta jornada una charla de sensibilización medioambiental enmarcada en la campaña ‘Tu casa empieza en tu ciudad’, promovida por el Aula Didáctica de Limdeco.

García Fuentes ha explicado que esta campaña, que llegará hasta 15 centros escolares y casi 1.500 alumnos, pretende que los más jóvenes “sean conscientes del impacto que suponen los residuos sólidos urbanos para nuestro entorno, y a la par concienciarlos de la necesidad de adquirir unos hábitos de higiene apropiados”.

Para lograr tales objetivos, además de las charlas educativas que se imparten en los colegios se han puesto en marcha otros programas paralelos que de forma lúdica sensibilizan a los menores a este respecto. En concreto, en el apartado ‘Mi compromiso’, los alumnos de 2º curso de primaria y Educación Especial elaborarán una ‘Guía de Buenas prácticas Ambientales en mi barrio,’ para buscar soluciones a los problemas de limpieza  que existen en su entorno más cercano.

La campaña incluirá además la actividad ‘Mi camino al cole con imágenes’, en la que los jóvenes inmortalizarán malos hábitos de higiene y también concursos de comunicación y dibujo, cuentacuentos además de la exposición itinerante que recorrerá calles y plazas de nuestra localidad donde podrá verse ‘in situ’ cómo reciclar cada uno de los residuos más habituales.

José García Fuentes ha resaltado la implicación y trabajo que están desarrollando en este sentido, tanto los trabajadores del Aula Didáctica de Limdeco como los profesores de los distintos colegios, al tiempo que ha subrayado la importancia de hacer extensible al resto de la comunidad el compromiso con la limpieza y los correctos hábitos de higiene, “para que nuestra ciudad luzca en su máximo esplendor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí