Motril volverá a disfrutar de la figura de Lorca a través del espectáculo ‘Jondo’ en el Generalife

0
575

EL FARO

El área de Igualdad organiza un viaje para asistir a un acontecimiento artístico de primer nivel

Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Igualdad en Motril (EL FARO)

Han pasado veinte años desde que el espectáculo Lorca y Granada naciera como una de las citas culturales del verano. Este 2022, la cita vuelve a hacerse realidad con el objetivo de mostrar la relación entre Federico García Lorca y el flamenco en Granada que se convierte en uno de los principales hitos del verano cultural desde el año 2002. De ese modo, la teniente de alcalde de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha hecho especial énfasis en que desde el Consistorio siempre se ha apostado por este tipo de iniciativas, que se convierten en una de las actividades municipales más clásicas y aclamadas, debido en parte a que, en este caso, están inspiradas en uno de los autores más universales de la provincia. Para ello, desde el Ayuntamiento se organiza una salida para que todo el público del municipio pueda tener la oportunidad de disfrutar de este espectáculo de grandes dimensiones el próximo 18 de agosto, ofreciendo “una experiencia musical y flamenca de primer nivel, para cualquier persona amante del poeta y del flamenco, en un enclave único como son los Jardines del Generalife”.

Para su 21 edición en el emblemático año que conmemora el primer centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922, durante treinta noches, se pondrá en escena JONDO. Del primer llanto, del primer beso, estreno absoluto, que cuenta con la dirección coreográfica de Eduardo Guerrero, dirección de Sharon Fridman y dramaturgia de Triana Lorite, así como con la participación, en determinadas fechas, de Carmen Linares y Pasión Vega como artistas invitadas.

“Con el amor y la justicia social como grandes temas centrales, el público podrá disfrutar de una metáfora del amor, el desamor, la lujuria, la muerte e, incluso, las relaciones prohibidas a través de unas coreografías de alta tensión”, ha dicho Torres, quien ha invitado a todos los motrileños a que se animen a participar en esta experiencia, donde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril pondrá a disposición de los interesados un autobús con salida desde la Oficina de Turismo el próximo 18 de agosto a las 19.00 horas. El precio por persona es de 27 euros, incluyendo el autobús y la entrada al espectáculo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí