Este verano transitarán por el Puerto de Motril 25 millones de kilos de fertilizante

0
935

EL FARO

Se trata de una mercancía “totalmente limpia” y una operativa “respetuosa con el medio ambiente”

Este verano transitarán por el Puerto de Motril 25 millones de kilos de fertilizante (EL FARO)

En los meses de julio y agosto son 8 barcos, cargados con 25.000 toneladas, los que entrarán por el Puerto de Motril, para abastecer a la pujante agricultura de su hinterland de proximidad. Sus destinos serán el sector hortofrutícola de la Costa Tropical, hortalizas y subtropicales, el resto de la provincia de Granada, y también el sector del olivar de la vecina provincia de Jaén.

El operador logístico encargado es la empresa Transgranada, a través de su terminal de líquidos que posee en el Puerto de Motril. Se trata de una mercancía “totalmente limpia” y una operativa “respetuosa con el medio ambiente” ya que la descarga se hace mediante tuberías desde el barco directamente a los tanques de depósito ubicados en los muelles, por lo que “hablamos de residuos cero”, según le ha trasladado el responsable de la terminal, David Iglesias, al presidente de la Autoridad, José García Fuentes, en la visita que éste ha realizado a las instalaciones para comprobar su funcionamiento.

Esta terminal de graneles líquidos es todo un referente para los sectores productivos y económicos con los que desarrolla su actividad comercial: suministro de abono líquido para la agricultura, aceites y aditivos para carburantes. Se calcula que, por sus instalaciones, compuestas de 52 tanques para el almacenaje, han pasado en torno a 45.000 toneladas en el primer semestre del año, a las que habrá que sumar los seis desembarques previstos este mes de julio y los dos de agosto.

Este verano transitarán por el Puerto de Motril 25 millones de kilos de fertilizante (EL FARO)

Estas operativas tienen un impacto muy favorable en la economía local y en la creación de empleo. Sólo en el sector de transporte, hace que desde el Puerto salgan camiones en número suficiente con capacidad de transportar una media diaria de 600.000 litros de los mencionados productos con destino a plantas de tratamiento situadas en puntos tan dispares como el sur de Portugal, Cataluña e incluso a Baleares.

Transgranada es una plataforma logística totalmente asentada, que presta sus servicios en el Puerto de Motril desde hace 24 años. Actualmente es el mayor concesionario, con más de 20.000 metros cuadrados de superficie logística y el transitario de mercancía general con más volumen de movimiento. Según su Plan de Empresa, recoge una futura ampliación de sus instalaciones, lo que, según el Presidente de la Autoridad Portuaria, “demuestra la confianza por parte de nuestros clientes y su apuesta por el Puerto de Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí