«Victoria Playa Granada», una apuesta hotelera en Motril

0
1772
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO HOTELERO

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presentado esta mañana el nuevo hotel que se construirá en nuestra ciudad. Un acto en el que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y el responsable de la cadena hotelera Victoria Playa, el empresario almuñequero José Andrés Fernández.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por el proyecto, que será una realidad en tres años, informando que se trata de una nueva infraestructura hotelera para Motril, que se situará en una parcela de 12.500 metros cuadrados en Playa Granada, junto al campo de prácticas de golf. El edificio estará  dividido en 2 áreas: el hotel, con 7.500 metros cuadrados, y el salón de usos múltiples, de 1.000 metros cuadrados. Se urbanizará como un edificio singular, integrado en el entorno, orientado hacia el sur (campo de golf) y dotado con todas las comodidades que exige la categoría de cuatro estrellas, con spa incluido.

El hotel contará con 150 habitaciones y 300 camas, y una inversión de 12 millones de euros de capital íntegro y privado aportado por la empresa Hoteles Almuñécar S.L. Además, esta infraestructura albergará un restaurante y en centro de Convenciones, así como una zona Chill Out de 500 metros cuadrados. 

El alcalde motrileño ha querido también “agradecer a la empresa su confianza en Motril y su apuesta para llevar a cabo esta importante infraestructura, que generará decenas de puestos de trabajo directo y otros muchos indirectos, y traerá un importante crecimiento económico a nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento, hemos puesto todas las facilidades para que llegue y se genere la inversión, poniendo en marcha nuevas ordenanzas fiscales para el caso de construcción y explotación de hoteles”.

Concretamente, la institución municipal lleva ocho meses negociando que el Vitoria Playa Granada sea una realidad y así lo ha manifestado el empresario hotelero José Andrés Fernández, quien ha asegurado que “hemos llevado a cabo un arduo trabajo para presentar este proyecto, que está conformado por dos bloques y que contará con las hermosas vistas panorámicas que dan a la playa y una zona verde que se verá continuada con el campo de golf, ya que queremos que el verdor esté asegurado en este proyecto”.

Para José Andrés Fernández, es “muy gratificante haber celebrado en el día de ayer el décimo aniversario del Victoria Playa Almuñécar y presentar hoy el Victoria Playa Granada”. Asimismo, ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Motril como a la técnico de Turismo, Sofía Rivas, por el gran trabajo realizado. Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “ hoy es un día de celebración, ya que, a pesar de las malas noticias que hemos recibido recientemente en materia de infraestructuras, seguimos trabajando por hacer realidad proyectos que generen ilusión, riqueza y empleo, y seguiremos trabajando en ello con dedicación y constancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí