EL PSOE critica que la política del PP con Protección Civil puede acabar con esta institución social y solidaria

0
1167
Puesto Protección Civil vacío

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que la falta de entendimiento y la política dictatorial del PP pueden dar lugar a la desaparición de una institución social y solidaria como Protección Civil y a arruinar la imagen turística de Motril sus playas. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha pedido a la alcaldesa «cordura» en temas tan delicados y le ha exigido que rectifique e imponga en su equipo de Gobierno un poquito más de humildad para acabar con un problema larvado desde hace varios años y que los socialistas sospechan volverá a aparecer en breve.

Almón ha reclamado al PP voluntad para acabar de una vez por todas con un conflicto que tiene que ver con dar un trato digno a las personas y valorarlas por lo que hacen. La portavoz socialista ha argumentado que una compensación por un trabajo como el que hacen los voluntarios de Protección Civil no vale un escándalo como éste.

«Los problemas del equipo de Gobierno del PP con Protección Civil vienen de lejos y no tienen que ver nada con motivos económicos sino con la altanería de quien cree que puede tratar a las personas como si fuera mercancía con fecha de caducidad».

La portavoz socialista ha explicado que por hacer ver que se está por encima de los chicos, «el PP no puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos ni cargarse el atractivo de nuestras playas».

Flor Almón ha asegurado que el equipo de Gobierno lleva tiempo intentando disolver, «inconscientemente», la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil por motivos políticos, «sin tener en cuenta que su trabajo es imprescindible para la seguridad de nuestra ciudad y también de las playas».

Para el PSOE, además, este conflicto es una muestra más de la poca importancia que el PP presta al turismo, una de las principales fuentes de ingresos en época de crisis.

Almón ha asegurado que el problema ya ha dañado la imagen turística de Motril y ha afirmado que el PP, «por el bien de todos», debe ‘enterrar’ el hacha de guerra con Protección Civil. «Ahora han sido las playas pero otras veces ha ocurrido en las procesiones de Semana Santa y en la ‘Cabalgata de Reyes’. Insistimos, viene de lejos. Es un problema que creó el PP y que sigue sin solucionar», ha concluido la portavoz.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí