Un fallecido y al menos cinco heridos al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo en Moraleda de Zafayona

0
1391

EL FARO

Los sanitarios han atendido a varias personas más con lesiones de diversa consideración

Un agente de la Guardia Civil regulando el tráfico (Archivo)

Una persona ha fallecido, -y a la espera de más información- al menos cinco han resultado heridas graves y varias de diversa consideración al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo en Moraleda Zafayona (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de la A-92, sentido Málaga. Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

Además se han desplazado hasta el lugar del accidente el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico provincial que han confirmado que una persona ha resultado fallecida, hay cinco heridas graves y varios de diversa consideración. Los operativos siguen trabajando en la zona. La circulación en ese punto de la A-92 está condicionada, por lo que se ha habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.

ÚLTIMA HORA:

La última hora confirma que tras el siniestro se han contabilizado 35 heridos: 3 menores y 2 adultos están ingresados en hospitales granadinos. El fallecido es el conductor de uno de los autobuses. La circulación en la zona, a media mañana de este domingo, se ha restablecido en el punto kilométrico 210 de la A-92, donde se produjo el accidente. Los pasajeros viajaban hacia Algeciras para cruzar el Estrecho y llegar a Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí