Asociación Buxus: Junio de 2022, mes del Medio Ambiente en la Charca de Suárez

0
1082

EL FARO

El programa de actividades contempla visitas guiadas para la difusión del humedal entre la población interesada y la realización de actividades de voluntariado ambiental

Charca de Suárez de Motril (Archivo)

Con motivo de la celebración el próximo domingo 5 de junio del Día Internacional del Medio Ambiente, la Asociación Buxus ha organizado un mes repleto de actividades de divulgación y participación ambiental en la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez. Este programa cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

El programa de actividades contempla visitas guiadas para la difusión del humedal entre la población interesada y la realización de actividades de voluntariado ambiental para todas aquellas personas que quieran participar.

Las actividades comenzarán a las 9,30 de la mañana del día 5 de junio con la constitución del grupo de personas voluntarias dispuestas a colaborar en la mejora del espacio natural y la distribución de tareas que se irán realizando en cada uno de los fines de semana de este mes de junio. Entre las actividades de voluntariado previstas se encuentra la construcción de balsas flotantes para anidamiento de la focha moruna, eliminación de plantas exóticas e invasoras como la cañavera, el plumero de la pampa y algunas palmeras, la mejora de los hábitats para anfibios y la plantación de tarajes y masiega.

Paralelamente se realizarán visitas guiadas a la Reserva Natural destinadas al público general que quiera conocer este espacio, en las que se darán a conocer la historia del humedal, sus valores ambientales y las amenazas que actualmente pesan sobre él.

Las inscripciones tanto para las visitas guiadas como para la participación en el voluntariado pueden realizarse en la dirección de correo electrónico charcadesuarez@motril.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí