Salobreña: «De la Tierra al Universo»

0
1109

EL FARO

Hasta el próximo 10 de junio se podrá visitar una selección de imágenes del cosmos tomadas desde diferentes observatorios del mundo

Conferencia del profesor José M. Vílchez (EL FARO)

Bajo el título «DE LA TIERRA AL UNIVERSO» el profesor José M. Vílchez, deleitó el pasado viernes a los presentes en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal con una conferencia sobre el origen del universo. Fue de forma previa a la inauguración de la Muestra que reúne, hasta el próximo 10 de junio, una selección de imágenes del cosmos tomadas desde diferentes observatorios del mundo.

Organizada por el Departamento de formación del Ayuntamiento de Salobreña, la Exposición está compuesta por más de cuarenta cuadros de fotografías astronómicas de gran relevancia científica acompañadas de textos explicativos.

Conferencia del profesor José M. Vílchez (EL FARO)

El profesor de investigación del CSIC es salobreñero y estuvo acompañado en la inauguración de la exposición por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino. Vílchez Medina  es un experto internacional en formación estelar, abundancia de elementos y evolución química de las galaxias. Es líder de la red de investigación «Starbursts» financiada por el programa nacional de investigación español (>500 Keuro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí