Estudiantes de Erasmus conocen Motril en una «experiencia educativa única» gracias al colegio Ave María Varadero

0
1074

EL FARO

La expedición estudiantil ha sido recibida en el Ayuntamiento por la teniente de alcalde de Educación Débora Juárez y el concejal de Juventud, Alejandro Vilar Moreno

Niños de Erasmus conocen Motril en una experiencia educativa única gracias al colegio Ave María Varadero

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Motril, Débora Juárez Castillo y el concejal de Juventud, Alejandro Vilar Moreno, han recibido al numeroso contingente estudiantil de Erasmus+, cuya visita a la ciudad motrileña ha sido organizada por el Colegio Ave María de Santa Adela-Varadero. Débora Juárez felicitó a la directora del centro, María Luisa de la Tría, “por promover un intercambio internacional que siempre es muy positivo y enriquecedor para los más jóvenes”. Para la teniente de alcalde, “Motril tiene siempre los brazos abiertos para los estudiantes de cualquier punto de Europa, de la misma forma que nos alegra mucho que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan viajar a otros tantos países para reforzar su aprendizaje”. La edil saludó a los jóvenes en nombre de la alcaldesa de la ciudad, Luisa María García Chamorro.

La directora del Ave María Varadero, María Luisa Gómez de la Tría Alabarces, explicó que “este intercambio consiste en un proyecto Erasmus que nació hace un par de años junto a la iniciativa con una profesora turca, otra italiana y una portuguesa con un proyecto conjunto sobre herencia cultural y autonomía personal, que presentamos a Europa. El resultado fue contar con un presupuesto para movilidad, para que los niños puedan viajar sin coste a otros países en una experiencia única”. La directora comentó como los niños que ahora se encuentran en Motril están disfrutando de una amplia agenda de actividades muy enriquecedoras, que incluyen aspectos educativos, deportivos, turísticos y de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí