JSA Motril celebra la llegada del Bono Cultural Joven y anima a los motrileños que han cumplido 18 años a solicitarlo en bonoculturajoven.gob.es/

0
380

EL FARO


Alex Toquero resalta que «permitirá disponer de un dinero que de otra forma sería muy difícil tener para disfrutar de música en directo, festivales, teatro, libros, videojuegos o podcast»

Alex Toquero, Juventudes Socialistas Motril (EL FARO)

La agrupación local de Juventudes Socialistas ha animado a todas las personas jóvenes de Motril que cumplan 18 años este año a que soliciten el Bono Cultural que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a su disposición y con el que tendrán 400 euros para gastar en productos culturales digitales y presenciales.

El secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alex Toquero, ha explicado que desde este mismo lunes y hasta el 15 de octubre, podrán pedirlo en la web: https://bonoculturajoven.gob.es/

Toquero ha destacado que este bono va a ayudar a muchas personas que alcanzan la mayoría de edad a acercarse a la cultura. “Permitirá disponer de un dinero que de otra forma sería muy difícil tener para disfrutar de aquello que nos gusta, aunque también permitirá vivir nuevas experiencias, como un concierto de música en directo. Se trata de fomentar la cultura entre los jóvenes, que puedan comprar libros, un videojuego o ir al teatro. Porque la cultura es importante para crecer como persona y generar pensamiento crítico”, ha afirmado.

Alex Toquero ha explicado que una vez concedida la ayuda, se abonará el importe total concedido en un único pago en formato de tarjeta prepago virtual. “Después, habrá que activarla y, a partir de ahí, hasta un año para ir gastando el saldo”, ha especificado.

El secretario general de JSA en Motril ha valorado el compromiso de los socialistas con la juventud y la cultura, “posibilitando el acceso a contenidos culturales de una forma más accesible”. También el apoyo económico que se va a dar a la industria cultural, “muy dañada por la pandemia”. En este sentido, ha animado a las empresas motrileñas a que se adhieran a este programa a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es

El bono cultural para jóvenes subvencionará entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales hasta un máximo de 200 euros.

   También libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o BluRay hasta un máximo de 100 euros. 

   Finalmente, cada persona podrá destinar hasta 100 euros en suscripciones y alquileres a plataformas audiovisuales, musicales, de lectura o audiolectura; a la compra de audiolibros, de libros digitales o la suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts). Y para suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí