Presidentes autonómicos del PP expresan su apoyo a Moreno, al que Andalucía «necesita» como presidente

0
290

El propio Moreno ha sido el encargado de introducir las intervenciones de sus compañeros en esta mesa de presidentes autonómicos

Presidentes autonómicos del PP expresan su apoyo a Moreno, al que Andalucía «necesita» como presidente.

Los presidentes de comunidades gobernadas por el PP, Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Alberto Núñez Feijóo (Galicia); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia), y de la Ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, han arropado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, en la primera jornada del 16 Congreso Autonómico de los populares andaluces que se celebrará durante este fin de semana en Granada. Han coincidido en que Andalucía necesita que Moreno siga siendo su presidente tras las próximas elecciones autonómicas para seguir transformando esta comunidad y situarla en el puesto que merece en España y Europa.

El propio Moreno ha sido el encargado de introducir las intervenciones de sus compañeros en esta mesa de presidentes autonómicos ante el plenario del Congreso del PP-A y ha manifestado que hoy es, sin duda, la «envidia de España porque no todos pueden presumir» de estar junto a presidentes autonómicos de la talla de los presidentes del PP. «Nadie en España tiene presidentes de esta talla», ha indicado Moreno, que ha agregado que tiene la suerte de haber aprendido de ellos y de compartir experiencias.

Ha indicado que los admira a todos ellos por sus cualidades de gestión, por su capacidad de liderazgo y por la manera de transformar sus territorios.

Isabel Díaz Ayuso, que ha recibido una gran ovación del plenario, ha puesto en valor la transformación que está experimentando Andalucía de la mano de Juanma Moreno y ha indicado que si esta comunidad supera a Madrid en índices económicos y de empleo se alegrará profundamente porque «Madrid y Andalucía son España».

Ha señalado que la llegada de Moreno a la Junta ha acabado con esa «escuela de dependencia y colectivismo» que implantaron los gobierno socialistas. Ha dicho que el socialismo sólo ha repartido «miseria y pobreza para repartir dependencia», y cuando las sociedades se liberan de él, se producen los resultados que se están dando en Andalucía con el Gobierno de Moreno. Ha añadido que con el gobierno del PP, Andalucía ha dado un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas y de cómo se puede liderar una tierra tan prospera, que hoy está alcanzando a Madrid.

En su presentación de Díaz Ayuso, Moreno ha manifestado que se trata de una mujer «trabajadora, valiente y con firme determinación en seguir haciendo de Madrid una de las grandes locomotoras no sólo de España, sino de Europa en términos económicos, sociales y de libertades». Ha señalado que ello lo está consiguiendo no precisamente con la ayuda cómplice del Gobierno central, ya que «sufre de manera directa los ataques absolutamente incomprensibles e injustificados» del Gobierno de Pedro Sánchez hacia sus «políticas liberales».

«Pero ella está dando la batalla para que Madrid siga siendo ese gran espacio de libertad, de progreso y de desarrollo económico», según ha añadido Moreno, quien ha indicado que Andalucía quiere
«quitar el puesto a Madrid y vamos a pelear por ser los primeros».

Por su parte, Núñez Feijóo se ha congratulado de que Andalucía que se identificaba durante los gobiernos socialistas «con la comunidad del paro», ya hoy no lo sea, gracias a la gestión en la Junta de Juanma Moreno, que ya no solo es «patrimonio del PP».

«Juanma es patrimonio de Andalucía. Sólo se debe a Andalucía y ese es el compromiso que le veo siempre que hablo con él,», y, en unos tres años, «un año y medio con pandemia, ha sido capaz» de transformar la comunidad tras «un gobierno que estuvo durante 40 años», demostrando que «otro modelo de gestión es posible». «Andalucía no es de la Junta», sino que «la Junta sirve a Andalucía, que es distinto» por lo que, tras un inicio difícil para gobernar, Moreno es «un referente político en España», según ha dicho el presidente gallego, incidiendo en la necesidad de progresar en un «partido más ancho» que atraiga votantes al PP.

Para Moreno, Alberto Núñez Feijóo, que ha conseguido cuatro mayorías absolutas para el PP en Galicia y es la «envidia» de todos los presidentes, ha construido un partido de bases anchas, donde cabe todo el mundo y ha conseguido algo que era muy difícil, acabar con «el nacionalismo y el independentismo» en su comunidad, haciendo políticas de progreso y bienestar.

Por su parte, Fernández Mañueco ha indicado que el cambio funciona en Andalucía gracias a las políticas eficaces de Juanma Moreno, que ha dado desde el Gobierno autonómico el impulso necesario que requería esta tierra. Ha señalado que Juanma Moreno tiene que seguir siendo presidente de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, porque esta tierra es fundamental para que Pablo Casado llegue a la Moncloa.

Ha manifestado que la moderación de Moreno y de otros presidentes del PP no es «incompatible con defender con firmeza en lo que se cree, como la unidad de España, la Constitución, la España de las autonomías», o la educación pública con la libertad para elegir centro. Se ha mostrado convencido de que todos los presidentes autonómicos hemos hecho más «por España en este ultimo año y medio que Pedro Sánchez que está ausente y su Gobierno está en las luchas radicales».

Moreno ha manifestado que Fernández Mañueco es un referente de esa España «vaciada», del interior que necesita de todo el apoyo institucional, y está haciendo una brillante gestión por garantizar los servicios en esos municipios de su comunidad a los que amenaza la despoblación.

«López Miras ha indicado que Moreno es «el mejor político posible para Andalucía» y uno de los grandes políticos de España, ante todo, porque siempre dice «la verdad», y ha mostrado su orgullo por que Andalucía y la Región de Murcia sean comunidades «hermanas». Ha señalado que la Región Murcia está «muy bien» en cuanto a crecimiento y creación de empleo, pero Andalucía se «está saliendo» gracias a la gestión de Moreno, que hoy es una «referencia a nivel nacional».

Ha señalado que, sin duda, es bueno para Andalucía que Moreno siga siendo presidente y ha valorado que haya sido unos de los «pilares» en las reivindicaciones en Murcia, tanto en materia de agua, como de financiación autonómica. «Ahora no estamos solos y Juanma Moreno es el mejor aliado de la Región de Murcia», según ha sentenciado López Miras, quien ha confiado en que Moreno gane las próximas elecciones andaluzas con contundencia, porque la «llegada de Pablo Casado a la Moncloa pasa antes por Andalucía y por Juanma Moreno».

Para Moreno, López Miras es un gestor incansable en una tierra muy unida a Andalucía, y ambas comunidades han sufrido el «maltrato» del Gobierno central con la decisión unilateral de cerrar el trasvase Tajo-Segura. Ha señalado además que las dos regiones están luchando por el corredor Mediterráneo.

Por su parte, Juan Vivas ha manifestado que el PP andaluz y Andalucía necesitan a Juanma Moreno como presidente para que siga liderando el cambio que se está produciendo en esta tierra y que se proyecta a toda España y, de manera muy especial a Ceuta que es como «una prolongación de Andalucía».

Ha valorado que Moreno cree en la unidad de España, en la integridad territorial y en la solidaridad de todos los españoles, para que seamos iguales vivamos donde vivamos. Ha recalcado que para Ceuta es muy importante lo que ocurre en Andalucía y es muy importante que Moreno siga siendo presidente de la Junta, una persona «capaz, solvente y eficaz, que ha desatado las alas de Andalucía para que vuele alto y se ponga en el lugar que le corresponde en España y Europa».

Moreno ha querido trasladar su solidaridad y la del PP andaluz a Ceuta, que sufrió una «invasión en toda regla» con la llegada masiva de inmigrantes, una situación a la que ha tenido que hacer frente casi de manera unilateral. Ha definido a Vivas como una buena persona, buen gestor y buen español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí