La Guardia Civil se incauta de 1.825 plantas de cannabis sativa en Cijuela

0
817

EL FARO

  • La operación se ha saldado con la investigación de 8 personas por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad
  • También se decomisaron 200 gramos de marihuana dispuesta para la venta
Agentes de la G. Civil en la plantación de Cijuela (EL FARO)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tetis, ha intervenido 1.825 plantas de cannabis sativa y 200 gramos de marihuana dispuesta para la venta en una macrooperación contra el cultivo ilegal de marihuana en la que se han registrado siete viviendas en Cijuela.

En esta operación la Guardia Civil de Santa Fe ha investigado a 8 personas por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por delitos leves de defraudación de electricidad.

La operación se ha dividido en dos fases. En la primera fase la Guardia Civil registró cuatro viviendas, se incautó de 1.010 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración puso a disposición judicial a cinco personas.

En una de estas viviendas los agentes localizaron además 200 gramos de marihuana envasada y dispuesta para la venta.

En la segunda fase de esta operación los agentes de Santa Fe registraron tres nuevas viviendas y se incautaron de 815 plantas de cannabis sativa y tres personas más fueron investigadas por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

En sendas fases los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado la Guardia Civil localizaron siete acometidas ilegales a la red eléctrica dentro de las viviendas registradas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí