Ruiz Olivares: «Mientras en Motril anuncian la ampliación de miles de hectáreas de nuevos cultivos, en Almuñécar y La Herradura seguimos sin solución al problema del agua»

0
1538

EL FARO

“Reclamamos un crecimiento equilibrado para el conjunto de la Costa Tropical”, exige la Asociación Verde-Seco-Jate

José Luis Ruiz, presidente de la asociación Verde, Seco y Jate (EL FARO)

Hace unos días se ha publicado, en distintos medios de comunicación, el anuncio del Ayuntamiento de Motril, para lo que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, de la ampliación y puesta en valor de miles de hectáreas de nuevos cultivos, destacando que 800 de estas hectáreas se van a dedicar a cultivos subtropicales.

“Desde la Asociación Verde-Seco-Jate queremos felicitarnos por esta noticia, que consideramos muy positiva, ya que pone en valor la agricultura, que ha sido uno de los pilares fundamentales de la economía comarcal durante la pandemia, y sector refugio para muchos trabajadores”, afirma su presidente, José Luis Ruiz Olivares.

“Sin embargo, queremos hacer una llamada de atención en el sentido de que, mientras todo son parabienes para los cultivos en Motril, en Almuñécar y La Herradura seguimos sin atisbar una solución al problema estructural de falta de agua. Reclamamos un crecimiento equilibrado para el conjunto de la Costa Tropical. No puede ser que Motril crezca exponencialmente, mientras la agricultura de nuestro municipio se estanca y pierde competitividad. Exigimos a las distintas administraciones que acometan, dada la urgencia de nuestras necesidades, la solución al problema del agua, que debe venir, de forma coyuntural con la recarga del acuífero de río Verde, y de forma definitiva con el sistema general de regadíos de Béznar-Rules o la tubería negra”, reivindica Ruiz Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí