Flor Almón anima a los empresarios turísticos para solicitar ayudas

0
1621
FLOR ALMON

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha animado a los empresarios del sector turístico y comercial de Motril y el resto de la Costa a acogerse a las ayudas de hasta 2 millones de euros que la Junta va a dedicar dentro de las medidas de impulso económico y creación de empleo, para lo cual ha creado unos fondos especiales.

Flor Almón ha contrastado esta iniciativa con la falta de proyecto de futuro por parte del Gobierno municipal del PP respecto al turismo en Motril. “En cuatro años, Carlos Rojas no ha ayudado a las empresas turísticas y todo lo que se ha recibido ha venido desde otras administraciones como la Junta. Si a esto unimos que el PP no ha conseguido atraer a un solo inversor hotelero a Motril o dinamizar el desarrollo urbanístico de Playa Granada, vemos claramente que no hay rumbo en la política turística del Ayuntamiento”.

La portavoz socialista ha subrayado que los fondos puestos a disposición de las empresas por parte de la Junta están destinados tanto a la creación como a la mejora y ampliación de establecimientos turísticos y comerciales.

“Además, las cuantías de las que podrán disponer las empresas, que van desde los 6.000 hasta los 2.100.000 euros, se pueden emplear también en la implantación de nuevas tecnologías y adquisición de equipamiento y mobiliario”.

Los instrumentos financieros de los que dispondrán las empresas son, entre otros, préstamos a la inversión; préstamos para operaciones corrientes; pólizas de crédito; otorgamiento de garantías; o cualquier forma de financiación distinta de las anteriores reconocidas en el tráfico mercantil.

Flor Almón ha destacado que con esta iniciativa, la Junta pretende apoyar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que están pasando por una situación financiera complicada e incentivar la creación de nuevos establecimientos dentro de este sector.

La portavoz municipal y parlamentaria socialista ha indicado que los proyectos a financiar podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones circulantes o planes de reestructuración efectuados por la empresa destinataria. Tales proyectos deberán de iniciarse en el período comprendido entre los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y un plazo máximo de tres meses, contados desde la recepción de los fondos obtenidos de la operación aceptada.

“El viernes el delegado de Turismo y Comercio ya adelantó a los empresarios de la Costa las líneas de crédito creadas por la Junta y la acogida que dicha iniciativa ha tenido entre ellos ha sido muy positiva. Esperamos que muchas empresas de nuestra ciudad se acojan a estos fondos de inversión tan importantes. La puerta está abierta y la oportunidad es realmente buena”, ha concluido Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí