El gobierno municipal trabaja por impulsar la creación de hoteles en Motril

0
221
CARLOS ROJAS Y GARCÍA FUENTES

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, han informado a los medios de comunicación sobre las medidas que el Gobierno municipal está llevando a cabo para implantar hoteles en la ciudad. Concretamente, Carlos Rojas ha indicado que”estamos trabajando por el fomento de empleo y las expectativas de futuro son las generación de plazas hoteleras. Actualmente tenemos suelo habilitado en Playa Granada con la marina interior que contará con un hotel de 5 estrellas, además de otros terrenos, una zona que sin duda será de un gran potencial para Motril”.

Asimismo Rojas hizo referencia a la zona hotelera de los Bates, que también presenta una importante proyección turística y por ende económica. Otras medidas en la que actualmente están trabajando los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento es la modificación de la catalogación de la Casa Garach para convertirla en un futuro Hotel ciudad. Esta Casa señorial de finales del siglo XVIII cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y albergaría entre unas 25 y 30, en un entorno único donde se respectará el valor histórico del edificio. 

 

La Casa de Garach en la actualidad se encuentra consolidada tras llevarse a cabo la I fase de rehabilitación después de estar 30 años en un estado ruinoso. Hay muchos empresarios de renombre interesados en este inmueble. “Esperamos que en lo temas administrativos con la Junta de Andalucía  no tengamos problemas, que ya los tuvimos en su día con la catalogación de esta Casa. Un hotel ciudad va traer sin lugar a dudas importantes beneficios a la vez que potenciamos nuestro patrimonio y generamos puestos de trabajo”, explicaba Carlos Rojas.

En cuanto al aparcamiento de este futuro hotel ciudad, el Ayuntamiento estudiaría una concesión con el Parking público del Tranvía.

El alcalde motrileño anunció además las reducciones y demás beneficios de las ordenanzas fiscales, para los casos de construcción y explotación de hoteles de nueva creación, en donde “se les aplicará una reducción de una cuantía con el 80% del importe en el Impuesto de Construcciones, de la Tasa por Licencia de Apertura, de la Tasa por Licencia de Obras y del Precio Público por Ocupación de Terrenos de Uso Público”.

De esta manera, el primer año que corresponda al establecimiento hotelero de nueva creación, el pago de Impuestos sobre Bienes Inmuebles y la Tasa por Recogida de Basuras, se le otorgará una subvención equivalente al 50% de su importe y un 25% en el segundo año.

Asimismo, para que el reintegro de las subvenciones otorgadas sea efectivo, el establecimiento beneficiario tendrá que dedicarse a la actividad hotelera durante, al menos, diez años consecutivos desde el otorgamiento de la licencia de apertura, que ya cuenta con un 50% de bonificación, según la medida adoptada en 2010.

Para finalizar Carlos Rojas ha subrayado que “nuestro objetivo es la creación de empleo y el turismo es una vía posible, contamos con proyectos que requieren del apoyo de las administraciones para sacarlo adelante y más con la situación de crisis que tenemos en toda España. Trabajaremos a destajo para que la creación de hoteles sea una realidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí