“Hemos encontrado receptividad en la recarga del acuífero, pero no nos tranquiliza que solo tengamos el compromiso de licitar la redacción del proyecto del desglosado 3, pero sin dotación presupuestaria”, afirma Ruiz Olivares

0
1413

EL FARO

La Asociación Verde-Seco-Jate traslada a los responsables del PSOE, Gerardo Sánchez y Rocío Palacios, la situación desesperada y la necesidad de actuaciones inmediatas para el campo

Reunión entre la asociación y los miembros del PSOE (EL FARO)

La reunión mantenida en la sede del PSOE de Almuñécar entre el presidente y el vocal de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares y Jesús Ruiz Peralta, con el parlamentario socialista Gerardo Sánchez Escudero y la portavoz municipal Rocío Palacios de Haro, ha sido valorada de forma positiva por los responsables de la Asociación.

“En ella, les hemos traslado la crítica situación que atraviesa nuestra agricultura, de forma especial la precariedad del acuífero de río Verde y la urgencia con la que debe realizarse la recarga del acuífero, si no queremos encontrarnos en breves fechas con el desastre que supondría la salinización del mismo. Los dirigentes socialistas han compartido con nosotros la necesidad de que la Junta de Andalucía asuma de forma íntegra los costes de la recarga del acuífero de río Verde, ya que es la administración que tiene las competencias para ello, y que debe de hacerse de forma inmediata, en los próximos días, para evitar una situación catastrófica”, ha afirmado Ruiz Olivares.

“Pero también le hemos manifestado que esta solución es coyuntural. Es preciso acometer, de forma inmediata, el desglosado 3 de las conducciones del sistema Béznar-Rules, que traería el agua a la cabecera de río Verde. Unas obras en las que el gobierno socialista de Pedro Sánchez tiene competencias, y de las que solo hay un reciente compromiso de licitar la redacción del proyecto. Les hemos manifestado que no nos tranquiliza este anuncio, que consideramos insuficiente, ya que no va acompañado de la partida presupuestaria que garantice el inicio urgente de las obras, que es lo que necesitamos. Sí nos han manifestado desde el PSOE el apoyo a nuestras reivindicaciones y su compromiso de priorizar las canalizaciones entre los proyectos más importantes de Granada. Algo que agradecemos, pero a lo que estaremos expectantes”, manifiestan desde la Asociación Verde-Seco-Jate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí