Terremoto en Granada de magnitud 4.6

0
4398

José Manuel González/EL FARO

Ha tenido una profundidad de 5 km y el epicentro se sitúa inicialmente en Chauchina

La tierra ha vuelto a temblar. A las 23:25 horas se ha producido un seísmo de magnitud 4.6 que se ha dejado notar con bastante intensidad en toda la provincia de Granada, principalmente, en el área metropolitana y en la Costa Tropical; además, se ha sentido en las provincias de Málaga y Córdoba.

El Instituto Nacional de Sismología situaba el epicentro del terremoto en la localidad granadina de Chauchina, en un principio, seguidamente en Chimeneas y, finalmente, en Cijuela. El cálculo provisional ofrece la magnitud reseñada de 4.6 y una profundidad de 5 kilómetros.

Dos minutos más tarde, a las 23:27 horas, se ha producido un segundo terremoto de 3.1 con epicentro en Santa Fe.

De momento se desconoce si el seísmo ha provocado daños materiales o personales, tan solo y en principio, pequeños desperfectos en casas de Cijuela.

Con todo, el susto ha sido considerable, de hecho, muchas personas han empezado a comentar el suceso en las redes sociales, nada más producirse, recordando por unos instantes la cadena seísmos que se produjeron a finales de enero y principios de febrero.

Última hora

Hasta el momento no se han notificado daños personales ni materiales como consecuencia de los terremotos registrados la pasada noche en Granada, según 112 Andalucía, organismo de emergencias ha que recibido decenas de llamadas por los seísmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí