Los ajedrecistas motrileños Rosa Adela Lorente Serrano, tercera en el Andaluz Juvenil Femenino en Torremolinos, y Manuel Martín Gálvez subcampeón andaluz en la categoría de veteranos

0
395

EL FARO

Gran éxito deportivo del ajedrez motrileño en la finalización de los campeonatos

Rosa Adela Lorente.

Finalizaba el Campeonato de Andalucía Juvenil y el de Veteranos celebrado en el Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), durante los días 30 de Junio al 3 de Julio; un campeonato que ha tenido  una excelente organización por parte de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El zubiense Alejandro Serrano Almendros conseguía 5 puntos de seis llevándose el título de campeón con cuatro partidas ganadas y dos tablas, los mismos puntos que el segundo clasificado el cordobés Bernardo César Maestre; pero este con peor desempate; el tercer clasificado ha sido el malagueño  Lorenzo Perea Fruet con 4,5 puntos. En categoría femenina la campeona fue la sevilla Clara Helena Briand con cuatro,  segunda la malagueña Claudia Hernández Tellez con cuatro y el tercer puesto ha sido para la motrileña WFM Rosa Adela Lorente Serrano con 3,5 puntos; Rosa Adela suma un podio más superando a rivales de mayor rango en un campeonato de gran nivel.

Manuel Martín Gálvez.

En veteranos, en la categoría Supra 50 el título fue para el malagueño Francisco M. Terrón Elena con 5,5 puntos cediendo solo unas tablas, acompañado  por el gaditano Diego Gil Belizón con 5 y el sevillano Cayetano Jiménez Hernández, con 4,5.

En categoría Supra 65 se ha alzado con el título el danes Soren Peschardt del  equipo sevillano de Gines con cinco puntos;  segundo el motrileño Manuel Martín Gálvez también con cinco puntos realizando un gran campeonato, imbatido con dos tablas y cuatro partidas ganadas; tercero el cordobés José Cruz Gómez con 4,5. Soren Peschardt ha finalizado el torneo con 5 puntos, los mismos que Manuel Martín Gálvez segundo clasificado pero con mejor desempate, ambos con un punto más sobre el tercero, José Cruz Gómez.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí