El Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 celebra el 50 aniversario de su creación en Motril

0
1354

R.E.F.

Se ha celebrado el acto central en las instalaciones de la Unidad, ubicada en el Monte Conjuro

El Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 celebra el 50 aniversario de su creación en Motril (EL FARO)

El acto, presidido por el General de Brigada, Juan Francisco Sanz Díaz, General Jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, comenzó con un izado de la Bandera Nacional, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España, se descubrió una placa conmemorativa del acto y se hizo entrega de obsequios conmemorativos al personal fundador del E.V.A. núm. 9 y aquellos de mayor tiempo destinado en la Unidad en la actualidad, destacando los casi 40 años de servicio del Subteniente José Ortiz Torné.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 celebra el 50 aniversario de su creación en Motril (EL FARO)

El Comandante José Luis Rando Guirado, en su alocución, hizo un repaso de algunas de las vicisitudes más importantes acaecidas durante estos 50 años, destacando el trabajo de todos aquellos que han pasado por estas instalaciones, dando lo mejor de sí durante su permanencia, en pro del bien común, haciendo gala de valores como la camaradería o el compañerismo, para conseguir un objetivo común y suplir carencias de cualquier tipo.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 celebra el 50 aniversario de su creación en Motril (EL FARO)

Al acto asistieron el Delegado del Gobierno de Andalucía en Granada, Jefes de Unidades Militares, representantes de las Corporaciones Municipales de Motril, Lújar, Gualchos, Torrenueva Costa, de la Policía Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria y antiguos miembros destinados en el Escuadrón.

El acto finalizó con un desayuno, al que asistió todo el personal presente, y en sus palabras, el General señaló el cambio tecnológico que se producirá en los Sistemas de Control Aeroespacial, que darán una respuesta más adecuada, destacando por encima de todo la labor del personal, sin la cual la eficacia de estos sistemas no sería posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí