La Guardia Civil investiga a un hombre relacionado con el alijo de hachís en la playa Huarea de Albuñol

0
1019

R.E.F.

  • La Guardia Civil ha identificado a un hombre que había huido del lugar ante la presencia de los agentes
  • Con este nuevo investigado ya son cuatro las personas llevadas ante la autoridad judicial en esta operación antidroga
Droga incautada (G. Civil)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cincuenta y cinco años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en relación a los hechos ocurridos el pasado día 6 de julio en el que la Guardia Civil abortó un alijo de hachís en la playa de Huarea del término municipal de Albuñol.

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a varias personas mientras alijaban un cargamento de hachís en la playa de Huarea. Un total de 77 fardos de hachís y  28 petacas de combustible fueron aprehendidos. La embarcación neumática, que ya había descargado la totalidad de los fardos, emprendió la huida mar adentro siendo seguidos por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de las Comandancias de la Guardia Civil de Granada y Málaga estuvieron a cargo de realizar de manera coordinada el seguimiento de la embarcación hasta una playa de la localidad de Nerja en Málaga. La Guardia Civil de esta localidad procedió finalmente a la detención de los tres ocupantes de la “narcolancha” y a la intervención de la embarcación.

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil desplegados en Albuñol procedieron a la incautación de los 77 fardos de hachís, con un peso bruto de 2480 kilos, la furgoneta en la que habían sido cargados los fardos y 28 garrafas de combustible.

La investigación continuó abierta y finalmente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñecar ha procedido a la investigación de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado participó en el alijo de la droga y huyó del lugar por tierra cuando se percató de la presencia de los agentes.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí