Salobreña se une para luchar contra el cáncer

0
538

José Manuel González/EL FARO

Se une así al llamamiento de la AECC  para realizar actividades en toda la provincia que impliquen a toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad bajo el lema “Todos contra el cáncer”

Salobreña se une para luchar contra el cáncer (EL FARO)

Un gran lazo humano formado en la plaza del Consistorio ha servido hoy para recordar que todos podemos luchar contra el cáncer. Una iniciativa puesta en marcha por la Asamblea Local de la AECC en Salobreña, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, con motivo de la conmemoración mañana 4 de febrero del Día Mundial del Cáncer  que este año lleva por lema“ #todoscontraelcáncer”.

“En el año 2030 las cifras del cáncer se dispararán: 1 de cada 2 hombres lo tendrá, así como 1 de cada 3 mujeres. Solo en España cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte en nuestro país. Con estas cifras, es el momento de pasar a la acción y de multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer. Así ha comenzado el manifiesto Rosa Alaminos, presidenta de la AECC de Salobreña, quién ha explicado que esta campaña tiene una misión muy clara: alcanzar el 70% de la supervivencia en cáncer en España para 2030.

A continuación, la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha insistido en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar el proyecto “Todos Contra el Cáncer” y así conseguir darle más visibilidad a esta enfermedad, incrementar la concienciación, la prevención y la atención a pacientes y familiares. “Lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana, pero solo si nos unimos , ha concluido.

Además, y antes de formar todos los presentes en el acto un lazo humano con carteles verdes, un enfermo de cáncer y una familiar de un paciente, han hecho también un llamamiento a la importancia de realizarnos todas las pruebas necesarias para reforzar la prevención, exigiendo también más recursos y medios para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí