VOX Motril propone Parques Infantiles Inclusivos y el impulso de la Formación Profesional Dual en la ciudad

0
559

R.E.F.

Miguel Ángel López defenderá ambas mociones en el Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Motril de este viernes

Miguel Ángel López, portavoz de Vox en Motril (EL FARO)

Mañana viernes 30 de julio se celebra el Pleno del Ayuntamiento de Motril en el que el Grupo Municipal de VOX expondrá dos mociones para su debate: una para la mejora de las instalaciones públicas del municipio y otra para impulsar el ámbito formativo, productivo y laboral de los motrileños.

Con la primera, sobre Parques Infantiles Inclusivos, proponemos que los parques infantiles de la ciudad sean  un espacio donde los niños con capacidades diferentes o movilidad reducida puedan jugar y crecer igualdad y compartir el juego con el resto de niños. El portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López, ha destacado la importancia de llevar a debate esta moción: «Entendemos que es de obligado cumplimiento y por eso pedimos que nuestros parques dispongan de columpios para niños con movilidad reducida, necesidades cognitivas o invidentes, juegos a ras de suelo, estructuras de juego con diferentes texturas y colores, paneles braille a la altura de los niños para que los niños con discapacidad visual puedan distinguir unas zonas de otras sin necesidad de que un adulto tenga que asistirlos constantemente».

Defensa e Impulso de la Formación Profesional Dual

De otro lado, también se expondrá la moción de VOX para Defensa e Impulso de la Formación Profesional Dual, esta modalidad de Formación Profesional alterna la formación académica entre los centros educativos y las empresas. En ella, en el ámbito tanto formativo como productivo y laboral converge con la mera finalidad de alcanzar una sociedad y una mano de obra con alto nivel de competencias profesionales, personales sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.

Esta moción principalmente insta al consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a Impulsar, promover y promocionar las relaciones entre las empresas andaluzas y los centros de educativos, con el fin de ofrecer un mayor número de plazas que oferten esta formación y crear un número mayor de contratos por parte de las empresas a este tipo de estudiantes.

«Difundir este tipo de formación y empleo a las empresas de nuestro municipio, con la finalidad de facilitar la búsqueda de trabajadores técnicos para así impulsar el empleo y la formación en Motril, que tan necesario es para el futuro desarrollo de nuestra ciudad» ha concluido el portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí