El motrileño Ignacio Sánchez, 3º de España en escalada de velocidad olímpica y 5º en la combinada

0
1996

José Manuel González/EL FARO

Un gran éxito de este joven deportista que va sumando logros a nivel andaluz y nacional

Ignacio Sánchez en el pabellón donde se celebró la competición (EL FARO)

Ignacio Sánchez, escalador motrileño de 14 años, perteneciente al Club Escalate, ha conseguido un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España en la prueba de escalada de velocidad olímpica y un quinto puesto en la prueba general combinada. Sin duda, un gran éxito de este joven deportista que va sumando logros a nivel andaluz y nacional.  

Ignacio Sánchez está integrado en el Programa de Tecnificación Deportiva de Escalada (PTD de Escalada) de Andalucía y está compitiendo a nivel nacional representando a Andalucía. 

Ignacio Sánchez en un desplome de la escalada (EL FARO)

Cabe destacar que la escalada este año se incorpora a la disciplina olímpica, un deporte que combina tres pruebas específicas (Velocidad, Dificultad y Bloque). 

Ignacio, como todos los deportistas de su edad sueñan con llegar algún día a un evento de esa categoría, pero es consciente de que es un reto muy difícil y que necesita unas instalaciones que no acaban de llegar, lo que le obliga a desplazarse a Huelva, Málaga o al nuevo rocódromo que han inaugurado en el municipio malagueño de Álora. Pese a todo, él siempre dice que lo más importante es «aprender y divertirse». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí