La cultura en la calle, protagonista del verano en Salobreña

0
1289

R.E.F.

Música en los Rincones se retoma tras el parón en 2020 por la pandemia. El Paseo de las Flores vuelve a ser escenario de eventos culturales

Sacar la cultura a la calle aprovechando los espacios abiertos para continuar con la seguridad ante el Covid 19 es la nota predominante de El Cultural de julio en Salobreña. El Lucero del Alba, que ya se presentó días atrás con la novedad de su ampliación a 2 días y su vuelta al Paseo de las Flores, así como Música en los Rincones o el Festival Habaneras, son junto al teatro y la poesía los platos fuertes de este verano en la Villa.

La concejal de Cultura, Belén Sánchez, ha destacado esta salida a la calle que permite ampliar la distancia de seguridad y así volver a disfrutar de espectáculos como el recuperado Música en los Rincones, que en 2020 no se pudo celebrar a causa de la pandemia y en este verano, a partir del 1 de julio, llenará de nuevo el Paseo de las Flores de música.

Igualmente, el Paseo de las Flores vuelve a convertirse en escenario para la acogida de más eventos culturales. Lo hará también los días 23 y 24 de julio con la celebración del Lucero del Alba que este año compagina en ambos días un flamenco más puro con otro más vanguardista: “Nos queremos acercar así a ese público más joven aficionado al flamenco que hasta el momento no encontraba su hueco en este festival”, ha agregado la edil.

El Festival Habaneras es otro de los platos fuertes de El Cultural de julio. Se celebrará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto en el Anfiteatro Nilo Cruz y, en esta ocasión, el país invitado será Nicaragua. Lo cerrará, como es habitual, el grupo local Cantares.

El Pulpo Fest, por otro lado, reunirá poesía, teatro y performance durante los días 9, 10 y 11 de julio. Teatro aficionado e infantil, presentaciones literarias y el EcoMercado de Salobreña completan la oferta cultural para este mes.

MÚSICA EN LOS RINCONES

Música en los Rincones, uno de los emblemas de la cultura de Salobreña durante el verano, vuelve tras al parón de 2020 cuando las medidas de seguridad por la pandemia impedían su celebración.

Lo harán todos los jueves de julio y agosto en el Paseo de las Flores a partir de las 22.00 horas. Bossa nova, jazz, tango o flamenco serán algunos de los estilos musicales que se podrán disfrutar en esta novena edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí