Los hermanos Pedregosa hacen historia: Subcampeones de España alevín y juvenil, subcampeones del Torneo Estatal; y Ana, Campeona de España juvenil por equipos

0
1094

CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2021. CAMPEONATO ALEVÍN

Del 23 al 24 de junio en Antequera se ha celebrado el Campeonato de España individual Alevín y Juvenil. Por parte del Circulo Recreativo Motril ha participado el alevín Rafael Pedregosa, que junto a más de 120 palistas han luchado por el título.

El joven motrileño por su ranking nacional jugaba directamente en el cuadro final, evitando la fase previa de grupos. Su primer enfrentamiento fue en treintaidosavos con el madrileño Miguel Jiménez al que venció con solvencia por 3-1. En dieciseisavos esperaba el valenciano Javier Sánchez, que se lo puso muy difícil a Pedregosa, y sufrió mucho para ganar 3-2. En cuartos de final se jugaba el pase a las medallas ante un jugador muy conocido, el malagueño Adrián Lerma, con él nunca había perdido. El partido fue cómodo para el motrileño y lo superó por 3-1.

En semifinales se reeditaba la final del campeonato de España de 2019 enfrentándose al marbellí Cristian Sánchez. Esta temporada Pedregosa en sus tres enfrentamientos frente a este gran jugador no había perdido ningún partido, pero tuvo que exprimirse al máximo y sacar su mejor tenis de mesa para conseguir el pase a la final superando al malagueño por 3-2.

En la gran final esperaba el gran favorito y actual número uno del ranking, el jugador de Sabadell, Luca Khidasheli, que ya se había proclamado campeón de España por equipos alevines. Rafael Pedregosa nunca había perdido frente a este jugador, pero venía mucho más rodado en esta difícil temporada, y estuvo más acertado en la gran final. Ambos jugadores demostraron que están por encima del resto de jugadores, y la final fue digna de categorías superiores realizándose puntos increíbles, siendo de los mejores de este campeonato. El jugador catalán fue mejor en el último juego y al final superó al motrileño por 3-2, que en ningún momento arrojo la toalla.

CAMPEONATO JUVENIL: Ana Pedregosa.

La jugadora motrileña, y mayor del clan Pedregosa, que actualmente juega en División de Honor Nacional con el equipo mallorquín de Son Cladera se ha proclamado Campeona de España por equipos y Subcampeona Individual Juvenil.

La motrileña ha realizado su mejor temporada, y ha demostrado que es de las mejores jugadoras de España. En equipos partían como favoritos, ya que cuentan con una plantilla muy superior al resto de los equipos y su camino hacia la final fue demoledor eliminando con mucha solvencia el resto de los equipos. En la gran final con Ana como titular superaron por 3-0 a Burgos, demostrando su superioridad.

En el torneo individual, empezó en el cuadro final de treintaidosavos, y fue superando fases hasta plantarse en la gran final, frente a su compañera de equipo, la madrileña, Ainhoa Cristóbal. Fue una final de infarto, con un juego muy agresivo y descarado por parte de las dos finalistas, que dieron un gran espectáculo. Ana tuvo hasta dos bolas de partido, pero dio opción de reacción a la madrileña, y esta al final se recuperó y se impuso por 4-3.

TORNEO ESTATAL

Este torneo es el más importante de cara al ranking nacional, y solo pueden participar los 32 mejores jugadores de cada categoría, que previamente se han clasificado en los torneos zonales. Su fecha habitual era febrero, pero por la pandemia la federación decidió posponerlo y jugarlo junto a los campeonatos de España. Además, este torneo da el pase a los 8 primeros clasificados de disputar el prestigioso TOP 8 Nacional, que se disputará en septiembre.

Rafael Pedregosa afrontaba este torneo más rodado que el campeonato de España, y lo demostró en la fase grupos ganando sus cuatro partidos con bastante solvencia, clasificándose directamente para octavos de final donde superó con facilidad al gaditano Pablo Castillo por 3-0. En cuartos se cruzó con el extremeño Antonio García al que venció sin problemas 3-1. Ya en semifinales, se repetiría los cruces del campeonato de España, de nuevo en semifinales, el marbellí Cristian Sánchez, pero esta vez, el motrileño arrollo al malagueño con un contundente 3-0. En la gran final de nuevo el catalán Luca Khidasheli esperaba a Pedregosa que empezó ganando 2-0, pero el jugador de Sabadell reaccionó y pudo remontar hasta conseguir la victoria.

Nada que reprochar a Rafael Pedregosa, que lucho todo el encuentro y demostró un gran juego ofensivo, pero que le falto un poco de suerte para poder ser el campeón.

Por su parte Ana Predregosa, siguió los pasos de su hermano, superando la fase de grupos con mucha facilidad. Ya en el cuadro final, fue avanzando hasta la final con bastante contundencia, que de nuevo se las vería con su compañera de equipo Ainhoa Cristóbal. Esta vez el partido fue más claro para la madrileña, que se llevo la final por 3-0. Pero ambas jugadoras desplegaron un gran juego de ataque que maravillo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí