El PSOE denuncia que el PP esté utilizando más de 600.000 euros en Telemotril para vender su gestión al frente del Ayuntamiento y anular a la oposición

0
1511

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado que el PP esté utilizando los más de 600.000 euros de presupuesto de la radio y la televisión municipales (Telemotril y Onda Sur) en vender su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril y anular a la oposición.

Almón ha declarado que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha dejado en evidencia la «indecente» manipulación que durante más de seis años está desarrollando el director de la RTVM bajo las órdenes de la Alcaldía y ha anunciado que los socialistas pedirán la dimisión de este cargo de confianza, cuyo sueldo supera los 40.000 euros anuales, y la creación de un consejo de redacción que evite directrices políticas.

«Desde hace seis años, la Televisión municipal está enfocada según criterio partidista, nunca de interés general o informativo. El PP la ha desvirtuado con esta manipulación tan descarada, los motrileños no se reconocen en este medio de comunicación donde sólo hay espacio para el Gobierno municipal del PP, donde lo importante ya no es el ciudadano sino el político», se ha quejado Almón.

«El nombre de Motril ha quedado manchado por tener la segunda televisión más manipulada de toda Andalucía», ha lamentado la portavoz socialista, quien ha añadido que pedirá explicaciones públicas a la alcaldesa «por este dudoso honor».

«García Chamorro debe dejar de acaparar informativos para ponerse del lado de los ciudadanos. El PP no puede estar continuamente mirándose el ombligo, Telemotril no es el ‘Sálvame’. Pintar de rosa la gestión municipal utilizando el dinero de todos es inmoral y más en los tiempos que corren», ha argumentado.

«Hay que dignificar la tele y ponerla al servicio de los motrileños, que son los que deberían tener protagonismo, no los políticos. El Gobierno municipal no debería perder energías y dinero en manipular la tele y sí en resolver problemas que angustian a los ciudadanos, como son la falta de empleo y de recursos económicos», ha apostillado.

El PSOE, ha recordado la portavoz, ya hizo una queja al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por la manipulación de y la falta de rigor, objetividad y criterios informativos en Telemotril. También quiso que la Cámara de Cuentas fiscalizara las cuentas del ente público tras conocer que el PP podría estar gastando unos 15.000 euros en conectar la televisión motrileña con una productora vinculada al partido: AIERTA (Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía.

Por último, Flor Almón ha indicado que el PSOE va a seguir peleando porque Telemotril atienda a criterios de objetividad, pluralidad e interés informativo a la hora de difundir información «y no por que siga siendo un NO-DO dedicado al PP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí