Los alumnos del curso de Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil aprenden a transmitir los valores de la Charca de Suárez

0
1430

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, y el concejal de Gestión del Territorio, José Luis Chica, han acompañado a los alumnos del curso de ‘Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil’ a la visita que han girado recientemente a la Charca de Suárez.

En concreto, la experiencia ha constado de una visita guiada a este espacio natural, de alto valor ecológico y reconocido como Reserva Natural Concertada, en la que, en compañía y apoyo de monitores especializados, el alumnado ha trabajado sobre el terreno con un cuaderno didáctico, analizando las especies vegetales y animales que allí conviven.

Santiago ha señalado que esta iniciativa «surge del objetivo de la Institución municipal de seguir complementando la formación teórico-práctica que reciben estos futuros profesionales de la educación a menores, adaptándola a las necesidades reales de trabajo con las que se van a encontrar una vez se incorporen al mercado laboral».

Chica, por su parte, ha subrayado la importancia de que estos alumnos «sean trasmisores a las generaciones venideras de los recursos ambientales existentes en nuestro municipio, así como de la necesidad de conservarlos y protegerlos».

De este modo, ambos ediles aseguran que es vital que esta concienciación se extrapole a la población en general, «pues uno de los grandes retos de la actualidad es adecuar nuestro modo de vida a las posibilidades reales del planeta, por tanto, debemos aprender a modificar nuestros hábitos a la hora de consumir, de separar residuos, de utilizar la energía o de salir disfrutar de la naturaleza».

Los responsables municipales han mostrado su confianza en los buenos resultados que reportará esta experiencia, «ya que la Charca de Suárez representa un valioso espacio para la adquisición conciencia ecológica, ya que vela por la preservación de numerosas especies de aves, y su vegetación constituye un refugio idóneo y es punto estratégico de descanso en época de migraciones para muchas de ellas».

Cabe recordar que el curso de Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil está integrada en el Programa Inserta II, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí