Mas de medio centenar de alumnos desayunan ‘Café con Ciencia’ en el Centro Joven

0
1419

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha acompañado al más de medio centenar de alumnos que han participado en la actividad ‘Café con Ciencia’ celebrada en el Centro Joven.

Vallejo ha explicado que en este desayuno con prestigiosos científicos del CESIC y la facultad de Ciencias de la UGR participan hasta 70 alumnos de los centros educativos La Latina y Santo Rosario y da el pistoletazo de salida a la Semana de la Ciencia.

Del mismo modo, la edil de Cultura ha resaltado que la Semana de la Ciencia lleva aparejadas numerosas actividades en la ciudad como jornadas de puertas abiertas en el Museo preindustrial de la Caña, así como talleres impartidos por los propios guías del Museo preindustrial que se desplazarán a los centros educativos para que los jóvenes conozcan las propiedades del azúcar.

Los alumnos, que han estado distribuidos en grupos, en torno a tres científicos, han mostrado mucho interés por las cuestiones planteadas por los expertos y se han interesado por conocer temas de actualidad para la comunidad científica.

En este sentido, Vallejo ha destacado la colaboración en esta actividad con la Fundación DesQbre, de la que Motril es patrono fundador.

Acercar referentes científicos de excelencia de una manera próxima, amigable y personalizada a los estudiantes, es el primordial objetivo de estos desayunos.

Elena Vallejo ha concluido expresando la importancia de que nuestros jóvenes puedan conocer a través de actividades como esta cuáles son las motivaciones de los más prestigiosos científicos para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están obteniendo, y de esta manera despertar vocaciones científicas entre el alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí