El Puerto de Motril colabora con un espectáculo flamenco de “primer nivel” a cargo de la bailaora Sara Sánchez

0
475

R.E.F.

En 2019 fue la artista invitada del referente “Alejandro Sanz” en el concierto que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid

Presentación del espectáculo en el teatro Calderón (EL FARO)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha asistido a la presentación del cartel de la obra “ÓBICES”, acto al que han asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de cultura, Miguel Ángel Muñoz, protagonizada por la joven motrileña Sara Sánchez. El puerto muestra así su estrecha colaboración con las tradiciones y la cultura.

El próximo día 3 de julio tendrá lugar la representación de una obra, donde a través del flamenco y el sentimiento, asistiremos a un verdadero espectáculo de esta promesa local en el Teatro Calderón de la Barca. Sara Sánchez, nacida en el barrio de Varadero, se ha convertido en un gran referente nacional de la cultura flamenca. 

De la mano de grandes profesionales

Sus primeros pasos, con tan sólo cinco años, los dio en Motril de la mano de grandes profesionales del flamenco local como Ángel Bermúdez, Mercedes Martín y Conchi Maya, entre otros, formándose en años posteriores con grandes profesionales como Manuel Liñán, Manuela Carrasco, Pastora Galván, Juan Andrés Maya, Carmela Greco y el maestro “Manolete”. Años más tarde ha tenido a maestros del nivel de Antonio Canales, “Farruquito”. Su puesta de largo fue en el teatro Calderón de Motril en 2014, presentando el espectáculo “Empezando”.

A su corta edad la hemos podido ver en los mejores escenarios y compartiendo cartel con artistas como David de Jacoba, Kiki Morente, Pol Vaquero y “El Carpeta”, entre otros.

En 2019 fue la artista invitada del referente “Alejandro Sanz” en el concierto que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Sara Sánchez ha agradecido la colaboración de ambas instituciones en la divulgación del flamenco como apuesta de la cultura.

El presidente del Puerto de Motril ha manifestado la importancia de apoyar este tipo de espectáculos “donde se dan cita el sentimiento, la expresión, el arte. En definitiva, viene a plasmar lo que es la esencia de la vida”.

García Fuentes ha mostrado su total apoyo y colaboración con la cultura: “lo único que tenemos que hacer desde las administraciones es apoyar este tipo de actividades y así lo está haciendo el Ayuntamiento de Motril y así lo hace también la Autoridad Portuaria dentro de su política de acercamiento a los barrios y de interacción Puerto-Ciudad” en defensa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí