Marín indica que Salvador «va a seguir gobernando en minoría» y está «sorprendido con el PP de Granada»

0
994

R.E.F.

Bendodo, señala que los «temas internos de partido se responden» desde la sede regional del PP-A y no desde el Gobierno autonómico

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de Ciudadanos (Archivo)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado este martes, sobre la situación en que ha quedado el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien cuenta con el apoyo de un solo concejal de C’s después de que otros dos ediles de este partido y los seis del PP hayan abandonado sus responsabilidades de gobierno, que «va a seguir gobernando en situación de minoría», aunque ha reconocido que «va a resultar complejo sacar adelante la administración de una capital de la importancia de Granada».

El responsable autonómico de Cs ha expresado su desconcierto con el PP provincial. «Nos ha sorprendido el PP de Granada por la decisión de abandonar el gobierno de Granada», ha afirmado Marín, quien seguidamente ha apostillado «tengo que matizarlo», para circunscribir su malestar a la dirección provincial de este partido.

Las declaraciones de Marín han tenido lugar esta tarde antes de presidir la reunión del Consejo Andaluz de Turismo (CAT) para abordar la aprobación del Plan Meta, plan estratégico para el periodo 2021-27.

«El alcalde de Granada es Luis Salvador», ha afirmado el vicepresidente de la Junta, quien ha blandido como argumento que «a sí se votó en Pleno por mayoría», mientras que ha trasladado que «tiene total apoyo en todos los compromisos que tiene la Junta con esa ciudad».

Los reproches de Marín se han dirigido a los ediles del PP, cuyo presidente provincial de Granada, Francisco Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta de su salida del gobierno en coalición que mantienen en el Ayuntamiento de Granada con Luis Salvador como alcalde.

El vicepresidente de la Junta ha expresado su extrañeza por el hecho de que el PP de Granada «haya tomado la decisión de abandonar un Gobierno bastante estable, que estaba haciendo las cosas bien, que estaba recibiendo el apoyo de la Junta de Andalucía», entre las que ha enumerado iniciativas como el Plan Alhambra o el Acelerador de Partículas, así como ha apelado a «las muchas inversiones previstas» después de que PP, Cs y el PSOE acordaran la aprobación de los presupuestos municipales.

«Ha llegado el momento de que den explicaciones de por qué han decidido abandonar el Gobierno», ha sostenido Marín sobre la actitud del PP de Granada, quien ha sostenido que esa reacción de dejar el gobierno del Ayuntamiento de Granada «no obedece al interés general de los granadinos».

«No entendemos a qué obedece», ha proseguido afirmando Marín, quien ha planteado la disyuntiva entre «ocupar el sillón o mirar por el interés general de los granadinos».

Esta martes, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha sostenido, sobre la repercusión en la Junta de Andalucía de la ruptura del acuerdo PP-Cs en el Ayuntamiento de Granada, que el pacto que ambos partidos tienen en la Junta «goza de muy buena salud».

Bendodo, preguntado en varias ocasiones sobre la ruptura del acuerdo en Granada y posibles repercusiones en el Ejecutivo andaluz, ha respondido que los «temas internos de partido se responden» desde la sede regional del PP-A y no del Gobierno autonómico y también se ha remitido a los compañeros del partido en la citada ciudad.

«No es un tema del Gobierno andaluz, sino de un pacto de gobierno entre PP y Cs en la ciudad de Granada», ha insistido Bendodo en varias ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí