Motril celebra el Día Internacional de los Museos con una programación cultural variada y gratuita

0
769

EL FARO

Tres eventos destacarán la riqueza cultural de Motril en el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar y el Centro de Arte José Hernández Quero, entre el 8 y el 13 de junio

Presentación de las actividades con motivo del Día de los Museos (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, junto a Rafael López, director del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y Mercedes Martín, directora de la Escuela de Arte ‘Mercedes Martín’ han anunciado las actividades que se desarrollarán en Motril con motivo del Día Internacional de los Museos.

Aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, el Área de Cultura decidió posponer las actividades debido a la llegada del crucero de lujo Seadream I, que atrajo a más de 200 turistas a la ciudad, siendo los centros culturales uno de los lugares más visitados por los cruceristas.

Gracias a la buena coordinación entre la Autoridad Portuaria de Motril y las áreas municipales de Promoción Turística y Cultura, los museos y centros culturales estuvieron disponibles para los visitantes del crucero. «Decidimos posponer nuestra celebración del Día Internacional de los Museos para ofrecer una programación que permita a todos disfrutar de nuestro patrimonio cultural en su máxima expresión,» explicó Muñoz Pino.

La primera actuación tendrá lugar el 8 de junio a las 19:00 horas en el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar con una actuación flamenca que recreará la taramela, un baile folclórico asociado a la monda de la caña de azúcar. Esta actuación contará con la guitarra de José De La Marga, el cantaor Alejandro «El Gambimbas» y el baile de Mercedes Martín junto a sus alumnas. La entrada será gratuita.

El segundo espectáculo será el 12 de junio a las 19:00 horas, donde el Centro de Arte José Hernández Quero será el escenario de un concierto barroco de piano interpretado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música. Este evento también será de entrada gratuita.

Por último, el tercer evento se desarrollará el 13 de junio en el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, la Orquesta de guitarra del Conservatorio Profesional de Música ofrecerá otro concierto barroco, de nuevo con acceso gratuito para el público.

El edil de Cultura enfatizó la importancia de este evento, declarando que “Motril cuenta con una gran diversidad de centros culturales que se unen al talento local para aunar el arte y la historia de nuestra ciudad, siendo una oportunidad única para que todos disfruten de nuestra rica herencia cultural”.

Mercedes Martín añadió ser un orgullo el poder participar en estas actividades, donde pueden expresar su pasión por el arte en los centros culturales más importantes de la ciudad.

Por su parte, López comentó que “los conciertos de nuestros estudiantes reflejan el arduo trabajo y la dedicación que ponen en su formación musical, y recibir el aplauso del público motrileño y de toda la comunidad cultural es un premio para todos nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí