‘MOTRIL’, un nuevo partido en la lucha electoral de mayo

1
2381

El pasado día 17 de diciembre, hace poco más de un mes, nacía en la ciudad un nuevo partido político que luchará en las próximas elecciones del mes de mayo. Así, bajo la presidencia de Santiago Medina comienza la andadura de MOTRIL, Movimiento Trabajador Ilustrado.

Este nuevo partido, tal y como comenta Medina, está formado por ciudadanos que nunca han tenido contacto con la política pero que, disconformes con la situación actual de la ciudad, se han puesto a trabajar “con la pretensión de que se oiga la voz del pueblo, de que Motril no dependa de partidos nacional, de Granada ni de Sevilla”, ha apuntado Medina durante la presentación del partido.

A día de hoy, son más de 25 personas las que forman ya parte de este partido que cuenta entre sus directivos con Antonio Merlo, en el papel de secretario, y Adela Gijón quien desempeña el trabajo de tesorera. Por el momento, con apenas un mes de vida, está trabajando en el programa electoral en el que esperan incluir las ideas consensuadas de todas aquellas personas que quieran ser partícipes de esta idea popular “sea cual sea su ideología política”. De momento, MOTRIL celebra reuniones los martes y jueves a las 20:30 horas en un local situado en la plaza Casado (detrás del centro de salud Motril-Centro). “Queremos poner en marcha aquellos que todos pensamos con la intención de que, con la labor del pueblo trabajador, llevemos a buen puerto a esta localidad. Nosotros ya nos hemos puesto en marcha; ahora esperamos que todo el que se sienta motrileño se una a este movimiento”, ha declarado Santiago Medina.

De momento, están trabajando y, “aunque el tiempo está ya más que ajustado”, pretenden llegar a mayo con un programa alentador para el pueblo: “El movimiento ilustrado logró cambiar la forma de pensar de toda una sociedad en el siglo XVIII y, por ello, hemos incluido este concepto en nuestro nombre”. Puesto que Medina no se decantó en sus declaraciones por ninguna dirección política, ha asegurado que todas tienen cabida siempre y cuando sean a favor de los trabajadores y no descarta a ninguno de los partidos existentes para un posible pacto “siempre y cuando se adecue a nuestras ideas”.

MOTRIL, que nace con implantación nacional, empieza a funcionar de manera pública. Para poder conocer más esta agrupación se ha puesto a disposición de los ciudadanos en las distintas redes sociales así como en la web www.motrilenmovimiento.es.

1 COMENTARIO

  1. Todas las actuaciones locales son impuestas por las empresas que contratan a los expresidentes, felipe y aznar, y bancos. Si en su programa se especifica su politica local, debería conllevar la recogida selectiva y su aprovechamiento local. El fomento del ´cultivo en la vega, con especial atención a la caña y cáñamo. Dos plantas muy beneficiosas. Más información http://www.alsativa.es, la cooperativa del cáñamo industrial, subvencionado por Europa y de la que se obtienen más de 25.000 productos, todos de la mejor calidad, alimentos, medicinas, textil, bioetanol, biodiesel, construcción y sobre todo medio ambiente, al absorber 5 veces más CO2 que los árboles.
    Saludos
    Juan Zurita
    Pórtugos- La Alpujarra telf. 660055713

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí