El PSOE reclama a la alcaldesa menos ‘inventos’ en materia turística y exige el diseño, junto con los empresarios, del ‘Plan Estratégico’ que marque el rumbo

0
1091
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón
Flor Almón afirma que mientras el Gobierno municipal siga sin retomar el Patronato de Turismo, sin actualizar el PGOU para atraer inversores y contar así con una planta hotelera adecuada, «como las ‘famosas’ 7.000 camas que prometió Rojas», u ofertas de golf y ocio, Motril no será un destino turístico atractivo y consolidad. «Eso es lo que esperan, por ejemplo, los más de 8.000 parados que, por desgracia, hay en Motril»

La secretaria general del PSOE y portavoz municipal Socialista, Flor Almón, ha afirmado que que el desarrollo del turismo de Motril precisa de la reactivación de un Patronato de Turismo liderado por los empresarios del sector y en el que el Ayuntamiento esté a su servicio para ayudarlo en todo cuanto necesite. De ahí, ha señalado Almón, debe partir el Plan Estratégico.

Almón ha calificado las últimas acciones de la alcaldesa en materia turística como «meros actos de propaganda para sacarse una foto» y ha evidenciado que el Gobierno municipal del PP sigue sin tener un proyecto claro de futuro para desarrollar esta industria.

La portavoz socialista ha lamentado que Motril sigue desaprovechando su gran potencial turístico y comercial y que es gracias a la iniciativa de la Autoridad Portuaria atrayendo cruceros y a las ganas de los ciudadanos de acercarse a las playas con el buen tiempo lo que ‘salva’ la actividad del último fin de semana.

«Mientras este Gobierno municipal del PP siga sin atraer inversores para contar con la planta hotelera adecuada, como las ‘famosas’ 7.000 camas que prometió Carlos Rojas en 2007, sin tener desarrollar los terrenos del Cortijo del Conde y sin hacer una oferta complementaria de ocio, Motril seguirá a la cola del turismo en la Costa Tropical y sin convertirse en un destino turístico consolidado», ha indicado.

«Todavía están esperando en las tiendas del centro y en los negocios de hostelería los más de 4.500 mayores que iban a venir por cuenta del programa de turismo sénior europeo que nos vendió el PP en septiembre del año pasado. Entonces nos ‘vendieron’ que se iban a crear cientos de puestos de trabajo. Por desgracia, no ha sido así», ha lamentado.

Flor Almón ha insistido en que para coger el tren del desarrollo turístico, el PP debe primero, elaborar un nuevo PGOU que recoja todas las áreas de oportunidad para ponerlas en el ‘mercado’. «Después, habría que hacer el ‘Plan Estratégico’ junto con los empresarios y agentes turísticos y marcar la hoja de ruta y las inversiones a realizar. Y, por último, reactivar el Patronato de Turismo».

«El Gobierno el PP lleva perdido seis años y como consecuencia de ello no hemos avanzado nada. Seguimos sin hoteles y sin atractivos que diferencien nuestra oferta, como un campo de golf o un gran centro comercial. Hemos perdido un tiempo precioso porque no ha habido proyecto de desarrollo turístico para Motril. Necesitamos diseñar desde el Ayuntamiento de un proyecto de desarrollo turístico para Motril que genere negocio y, por tanto, empleo. Eso es lo que esperan, por ejemplo, los más de 8.000 parados que, por desgracia, hay en Motril. Lo demás, no dejan de ser saraos de la alcaldesa para salir en la prensa», ha incidido para terminar.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones realizadas por portavoz del PSOE local, Flor Almón, en las que ha exigido «que el diseño del ‘Plan Estratégico de Turismo’ se realice junto con el tejido empresarial del municipio». 

A este respecto, Navarro ha incidido en este proyecto, para el que precisamente se sentaron las bases el pasado lunes, pretende poner las mimbres a una ambiciosa agenda de actuaciones centradas en hacer de Motril una ciudad volcada en erigirse como destino de referencia internacional en materia turística».

Asimismo, el edil ha subrayado que los empresarios ya han sido convocados para una reunión la próxima semana, en la que tomarán un primer contacto con el ‘Plan Estratégico de Turismo’ esbozado por la alcaldesa, para después constituir una Mesa Permanente, el próximo mes de septiembre. «Como siempre, el PSOE va tarde en sus peticiones y exigencias hacia el Gobierno municipal, lo que denota una preocupante desinformación de los socialistas y una flagrante dejadez de su función de servicio público como representantes de los ciudadanos».

De igual modo, Navarro ha recriminado a Almón que «continuamente ponga chinas en el camino del desarrollo de nuestra ciudad, en lugar de sumarse a las gestiones impulsadas por el equipo de Gobierno y que generarán empleo y riqueza para todos los vecinos».

Respecto a las exigencias de la portavoz socialista para que se actualice el PGOU, Navarro ha reiterado que dicho Plan «es una herencia del PSOE y que como cualquier otra herramienta de ordenación urbana está viva y que ya se ha adaptado en los últimos tiempos, en función de las necesidades de la ciudad, con el objetivo de solventar deficiencias que, de hecho, ya denunciaron los concejales del PP cuando estaban en la oposición».

Para concluir, el portavoz municipal ha solicitado a Almón «que ejerza una oposición leal, en lugar de poner cortapisas al brillante trabajo que desarrolla el Gobierno de Motril en beneficio de todos los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí