La empresa motrileña Cafés ‘Sol y Crema’ cumple 40 años

0
2664
EL EMPRESARIO DAMIÁN CARMONA, SUS HIJOS Y CARLOS ROJAS

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de miembros del equipo de Gobierno han asistido a la celebración de los cuarenta años de historia de la empresa Cafés ‘Sol y Crema’.

El acto ha dado comienzo con la intervención de Ana Carmona, hija del fundador que junto con su hermana Rosa colaboran actualmente dirigiendo la empresa familiar. Rosa Carmona ha sido la encargada de presentar la nueva página web que alojará una tienda online en la que adquirir todos los productos de Sol y Crema.

También Damián Carmona, fundador y artífice de la empresa quiso intervenir para explicar cómo se había forjado Cafés Sol y Crema durante sus cuarenta años de trayectoria.

Carlos Rojas tuvo palabras de felicitación para Damián Carmona y sus hijas, además de todo el equipo humano que ha hecho posible soplar estas cuarenta velas con éxito. “Mis más sincera enhorabuena porque especialmente en estos tiempos, con las circunstancias económicas  por las que están atravesando muchas familias, contar con una empresa que lleve cuatro décadas saliendo adelante es toda una hazaña”.

El primer edil explicó además que “para la ciudad es un orgullo que contemos con motrileños con tanta iniciativa, que quieran seguir progresando, que apuesten por que sus empresas vayan a más, que estén generando empleo y sobre todo que lleven el nombre de Motril más allá de nuestras fronteras”.

El alcalde motrileño ha resaltado el tesón y el esfuerzo que han realizado todo el equipo que compone Cafés Sol y Crema durante todos estos años, especialmente el de su fundador, Damián Carmona, “que puso todas sus ganas para poner en pie esta empresa y en sus duros comienzos trabajaba de sol a sol para hacerse cargo, él solo, de todo el proceso de fabricación y comercialización del café”.

Damián Carmona relató sus inicios, cuando compró su primer tostadero en un pequeño pueblecito de Cataluña, que poco después vendió para ubicar el nuevo tostadero de café en Motril. “Aquí a nadie parecía gustarle el café, me tuve que marchar primero a Adra a introducir allí el producto”. El fundador de Cafés sol y Crema aseguró que aunque ha recibido ofertas para comprale la marca no ha querido aceptarlas porque emplea a 18 familias de Motril y además “no quiero que la empresa se mueva de aquí”.

Carlos Rojas alentó a todo el equipo de Sol y Crema a que continúen su senda “con optimismo y reforzados por estos 40 años de experiencia. Espero que podamos celebrar juntos muchísimos más”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí