Las playas motrileñas, referentes del turismo accesible

0
1625

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano y los tenientes de alcalde de Turismo y Playas, José García Fuentes y Nicolás Navarro, han visitado los puntos de accesibilidad en la playa. 

     El primer edil ha explicado que las playas motrileñas cuentan con cuatro puntos de accesibilidad -dos en Playa Granada y dos en Playa Poniente- que están completamente equipados para que las personas con diversidad funcional puedan moverse por a playa con libertad.

“Los servicios que se ofrecen en cada punto accesible suponen una mejora añadida a las garantías que ya de por sí garantizamos con las 5 ‘Q’ de Calidad. Contamos con 13 plazas de aparcamiento, señalización específica y pasarelas de ancho especial para que puedan cruzarse sin problemas hasta dos sillas a la vez”, ha indicado el alcalde motrileño.

Rojas ha continuado exponiendo los elementos y servicios de accesibilidad de nuestras playas como las duchas y aseos adaptados, fuentes o papeleras dispuestas a lo largo de las pasarelas.

El alcalde ha señalado que también a la hora del baño las personas con diversidad funcional cuentan con 5 sillas anfibias, dos de ellas de uso infantil y pasarelas enrollables que llegan hasta la orilla para facilitar la entrada al mar. Carlos Rojas ha concluido afirmando que “podemos sentirnos orgullosos de nuestras playas porque disponen de todo tipo de equipamientos y servicios y además son un referente en accesibilidad todo el litoral granadino, por eso están incluidas en la Guía Andaluza de Playas accesibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí