El PSOE de Motril lamenta la falta de plazas en la Escuela Municipal de Verano del área de Deportes «por la mala organización del Gobierno municipal»

0
276

EL FARO

Antonio Rivas, responsable de Infancia y Adolescencia de los socialistas motrileños, señala la escasez de monitores y el desinterés del PP por prestar este servicio público, “que también pretende privatizar”, y evidencia que muchas familias se quedan ‘tiradas’ “por la mala gestión en el Ayuntamiento”

Antonio Rivas en la puerta del Pabellón Municipal de los Deportes de Motril (EL FARO)

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Motril ha expresado su preocupación por la falta de plazas en la Escuela Municipal de Verano que organiza el área de Deportes. Antonio Rivas, secretario de Infancia y Adolescencia del PSOE de Motril, ha evidenciado que este año se han ofertado muchas menos plazas de las prometidas por el escaso número de monitores disponibles para atender a los niños y niñas de la localidad que querían inscribirse. 

Rivas ha lamentado que la mala gestión del Gobierno municipal del PP ha dejado “tiradas” a muchas familias de Motril, que no han podido inscribir a sus hijos e hijas por la escasez significativa en la oferta de plazas.

Antonio Rivas ha recordado que el año pasado, muchos niños y niñas se quedaron fuera y no pudieron optar a una plaza en la escuela deportiva de verano porque el actual equipo de Gobierno redujo drásticamente el número de plazas. 

“En el año 2023, sólo se ofrecieron 180 plazas, muy pocas en comparación con años anteriores o como en el año 2015, cuando se llegaban a ofrecer 400 plazas. Este recorte drástico, provocado por la mala organización del Gobierno municipal, ha dejado a muchas familias sin la posibilidad de inscribir a sus hijos o teniendo que llevarlos a unas escuelas privadas, y no es aceptable porque dinero tiene el Ayuntamiento de sobra”, ha argumentado.

Rivas ha señalado que si se contratara más personal municipal se podría atender la demanda actual, ofreciendo así una solución efectiva. También ha indicado que el hecho de que actualmente muchos monitores y monitoras de Deportes hayan dejado de prestar sus servicios en este área, ha provocado también que la concejalía esté ‘en cuadro’ y se haya dado esta penosa situación por no cubrir las plazas.

“Todas estas circunstancias demuestran la poca importancia que el Gobierno municipal del PP le da al deporte, y nos hace pensar también que es una estrategia más de privatización encubierta de otro servicio municipal”, ha subrayado.

“La alcaldesa y el PP pretenden deteriorar deliberadamente los servicios públicos para justificar una posterior privatización, en detrimento del acceso igualitario y universal a la práctica deportiva para todos los ciudadanos, en este caso para los niños y niñas que disfrutan de este servicio tan necesario para muchas familias como es la Escuela de Verano”, ha dicho Rivas.

«El deporte no se vende, se lucha y se defiende», ha recalcado Antonio Rivas, que ha  destacado la importancia de “mantener y fortalecer los servicios deportivos municipales como un derecho fundamental de la comunidad”. 

“Pedimos al Ayuntamiento de Motril, sobre todo al PP, que reconsidere sus políticas y a trabaje para garantizar que todos los niños y niñas de la ciudad tengan acceso a actividades deportivas de calidad durante el verano. Desde el PSOE no entendemos cómo con un superávit de casi 4 millones y medio de euros, no se cumpla la promesa del año anterior de aumentar significativamente el número de plazas. Han vuelto a mentir a la ciudadanía, como ha ocurrido tantas veces”, ha aseverado el responsable de Infancia y Adolescencia de los socialistas de Motril para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí