Noche de San Juan en Motril: prohibido hacer hogueras y moragas

0
2570

EL FARO

El Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad para una noche mágica, que contará con música en directo y actividades infantiles

Noche de San Juan (Archivo EL FARO)

Tras un largo parón provocado por la pandemia, Motril vuelve a celebrar su tradicional fiesta de San Juan. Una festividad popular para los días 23 y 24 de junio que siempre ha tenido una gran afluencia de público en las playas de la ciudad. El concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, junto a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, han presentado este acto que se retoma tras dos años consecutivos en los que la crisis sanitaria obligó a suspender este tipo de eventos.

Para el concejal responsable de Fiestas, Alejandro Vilar, “es una satisfacción enorme volver a disfrutar de una de las noches más mágicas del año”, asegurando que “el evento contará con todo tipo de actividades para jóvenes y adultos”. A partir de las diez de la noche, se celebrará la fiesta de la espuma y habrá colchonetas para los más pequeños. Además, a las doce de la noche, se procederá al encendido de la tradicional hoguera municipal en el inicio de la playa de Poniente, junto a la playa canina, y comenzará la música en directo a través de la ‘Wild party’ de los DJ’s Antonio Puga y Sanchís López en el paseo del Pájaro.

Escámez y Vilar presentan la fiestas de San Juan (EL FARO)

“Se ha habilitado un buhobús desde el Paseo de Las Explanadas hasta las playas de Motril que estará funcionando ininterrumpidamente desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada para que los ciudadanos no tengan que utilizar su vehículo y evitar también los posibles atascos que se pudieran producir”, ha explicado el concejal, quien ha pedido a los ciudadanos que respeten las normas de convivencia, entre ellas, la prohibición de realizar hogueras y moragas en una noche que se espera muy intensa al recuperar la normalidad, para la que sí se permitirá el uso de barbacoas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha destacado que se trata “de una noche que quemar lo malo y dejar espacio para lo bueno”, por ello ha pedido responsabilidad a toda la población que se trasladará durante esa noche a las playas de Motril. “Hemos habilitado un dispositivo especial que se desplegará en nuestras playas para la Noche de San Juan, haciendo un enorme esfuerzo para organizarlo y garantizar la seguridad en todas las inmediaciones”, ha subrayado Escámez, quien ha apelado también a la responsabilidad de la ciudadanía “para que no se causen destrozos en nuestras playas que emborronen una celebración tan especial y se respete el mobiliario urbano que a todos nos gusta disfrutar durante todo el año”, ha dicho la responsable de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí