El PSOE de Motril celebra el Día del Libro

0
716

R.E.F.

Flor Almón anima a motrileños y motrileñas a acudir a las librerías de la ciudad y ayudar con sus compras al comercio local

Concejales del PSOE Motril en el Día del Libro (EL FARO)

El PSOE se ha sumado a las celebraciones del ‘Día del Libro’ invitando a la ciudadanía a acercarse a alguna de las librerías de Motril, comprar un libro, disfrutar de los placeres de la lectura y colaborar con ello a animar la economía de algunas pequeñas empresas de la ciudad  los anejos.

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha acudido, junto con los concejales del Grupo Municipal Socialista, a una de las librerías de Motril que con motivo del Día del libro han instalado estanterías repletas de libros a la calle.

A las puertas de Librería Universal, en la calle Correo, Almón ha animado a motrileños y motrileñas a disfrutar de la lectura, “que siempre nos aporta algo en nuestro crecimiento personal”, y ayudar a un sector que, como otros muchos, le está costando salir de la crisis económica causada por el Coronavirus”.

“Es un día para hacer cultura y ayudar a los comerciantes de Motril. Es un buen día para que los motrileños y motrileñas salgan a la calle para comprar un libro y ayuden con ello a superar este bache generado por la pandemia a muchas pequeñas empresas”, ha  incidido Almón.

Por su parte, Alejandro Toquero, de Librería Universal, ha explicado que la pandemia ha impedido celebrar por segundo año la Feria del Libro en la Plaza de la Aurora, “razón por la cual hemos querido sacar los libros a la calle, para que la gente pueda mirarlos y comprar con total confianza y seguridad”.

“No nos resignamos a celebrar el 23 de abril, el Día del Libro,  y por eso hemos montado, a las puertas de la librería, estas estanterías en las que ofrecemos parte de los libros que tenemos a la venta. Somos un sector que lo estamos pasando muy mal por la pandemia y hemos puesto en marcha esta iniciativa buscando salir adelante y también para fomentar la lectura”, ha argumentado.

Toquero ha invitado a motrileños y motrileñas a pasarse por las librerías de Motril “donde pueden encontrar una buena lectura” y, en este día especial, “descuentos para sus compras”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí