El PP exige al Gobierno la “inmediata construcción de los espigones” para defender la Costa Tropical

0
730

R.E.F.

Son “fundamentales” para salvaguardar el litoral ante los temporales y también para el sector turístico

Los populares en su visita al ‘puentecillo’ entre playa Poniente y Playa Granada (EL FARO)

Carlos Rojas, diputado nacional del PP por Granada, y Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, exigen al Gobierno de España la “inmediata construcción de los espigones que tienen que defender la Costa Tropical”, que son “fundamentales” para salvaguardar el litoral ante los temporales y también para el sector turístico y que “estaban ya programados con una inversión millonaria por el gobierno del Partido Popular”.

Así se ha pronunciado Rojas, quien ha criticado a Sánchez porque “lleva tres años mintiendo a los granadinos” prometiendo los espigones y “no ha hecho nada”. “Vamos a entrar en el verano y es un clamor de todo el tejido socioeconómico de la zona”, prosiguió el diputado granadino, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Sánchez se ponga a trabajar para la consecución de estas protecciones “vitales” para la Costa. Sin embargo, el Gobierno “está mirando hacia otro lado”. “Entramos en el verano, la situación sigue siendo muy delicada en las playas y tenemos un Gobierno de España que está desaparecido y que continúa engañando a los granadinos”, apostilló.

El diputado nacional del PP ha aseverado que “los ayuntamientos están apostando por la creación de empleo en toda la costa, y están exigiendo estos espigones también a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que ya se ha pronunciado firmemente para que empiecen a construirse cuanto antes”. En este punto ha defendido también que la Junta de Andalucía está “volcada apoyando a la Costa Tropical”, dotándola de infraestructuras y servicios, al igual que al resto de la provincia, pero el Gobierno de España está mirando hacia otro lado. Por ello ha incidido en que el PP de Granada no cejará en su empeño y continuará exigiendo los espigones, tanto con iniciativas en el Congreso de los Diputados como en las restantes instituciones, para que su construcción “empiece cuanto antes”.

En este mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, quien ha hecho hincapié en que dichas infraestructuras son “imprescindibles para nuestro desarrollo turístico”. La primera edil ha defendido la necesidad de los espigones para la protección de las playas de Motril, “no solo estamos hablando del espigón en la Punta del Santo para proteger Playa Granada, también estamos peleando para que se construyan defensas en las playas de Carchuna, que están sufriendo problemas de erosión”.

Por ello ha exigido al gobierno agilidad en los plazos, puesto que, al ritmo actual, todavía faltarán años para que se construyan estas defensas. García Chamorro ha trasladado que desde el gobierno local “hemos pedido en numerosas ocasiones al Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas, que se declare este proyecto de interés público, de tal manera que se acorten los plazos”.

La primera edil ha afirmado que “no podemos estar un verano sí un verano no, temblando cada vez que llega un temporal, pensando que nos puede dejar una zona de playa sin arena”. Asimismo, ha considerado que “los aportes de arena se ha visto que no son suficientes y es destrozar una playa, como es Playa de Poniente, para arreglar otra”. Por ello ha exigido al Gobierno de España que “tome cartas ya en el asunto”, que declare las obras de los espigones “de interés público o de emergencia” y que estas empiecen “cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí