La asociación Mucho Corazón presenta la primera ruta del paseo cardiosaludable hasta Varadero el próximo el sábado 11 de mayo

0
916

EL FARO

El área municipal de Salud participa en esta actividad la cual consiste en una caminata de ida y vuelta de seis kilómetros partiendo desde la Oficina de Turismo de Motril en el Parque de los Pueblos de América hasta el barrio marinero de Varadero

El área de Salud capitaneada por la concejal Susana Peña, junto con el presidente de la Asociación Mucho Corazón – Pacientes Cardiacos Sur de Granada, José Antonio Maldonado Martín, han presentado en rueda de prensa el próximo paseo cardiosaludable que se celebrará el sábado 11 de mayo hasta Varadero.

Se trata de una actividad que consistirá en un paseo cardiosaludable partiendo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril situada en el Parque de los Pueblos de América a las 09:00 horas hasta llegar al barrio marinero de Varadero para después volver de nuevo al punto de partida, en un recorrido total de seis kilómetros y en un tiempo estimado de una hora y veinte minutos. Además, se producirá una visita, que es opcional y requiere una inscripción previa, a las instalaciones portuarias de la cofradía de pescadores

Los paseos están estructurados en una marcha a pie por un recorrido asequible y predeterminado con una posterior visita cultural a zonas de interés. Por razones de organización y solicitud de la visita es imprescindible que las personas interesadas se inscriban con antelación. Por lo que para inscribirse pueden hacerlo llamando al número de teléfono 607623271 y decirle que estás interesado en asistir a la visita opcional, correspondiente a la ruta, inscribirse enviando un mail a presidenciamuchocorazon@gmail.com o rellenando el formulario presente en la web de la asociación.

La concejal municipal encargada del área de Salud, Susana Peña, valora muy positivamente “la importancia de celebrar este tipo de actividades donde hacemos partícipes a toda la ciudadanía” en el marco sanitario y educativo de esta área municipal “quien siempre está muy agradecida de poder colaborar en la celebración de este tipo de actividades tan importantes y que aúnan a personas de diferentes edades”.

“Es un verdadero honor poder trabajar directamente con Mucho Corazón, con José Antonio Maldonado y todo el equipo tan comprometido con el que cuenta esta asociación motrileña cuya labor es realmente importante y prueba de ello es el gran número de actividades informativas y educativas como este paseo cardiosaludable, en una jornada que, sin duda, merecerá mucho la pena” ha narrado Susana Peña.

Para José Antonio Maldonado “esta actividad rebosa mucha importancia, especialmente de cara a crear grupo y dar voz a la importancia de mantener o crear buenos hábitos saludables”, en un acto que “se enmarca en el plan tan amplio de actividades que realizamos y planteamos desde nuestra asociación Mucho Corazón para influir positivamente en la conciencia social y colectiva relacionada con nuestra salud”.

La asociación de pacientes cardíacos de Motril es una Asociación sin ánimo de lucro cuya misión, visión y valores está orientada a asesorar, informar y apoyar a pacientes y familiares que han sufrido una enfermedad cardiovascular.

Tanto Susana Peña como José Antonio Maldonado no han duda en invitar a todo el mundo que esté interesado a que asistan a la actividad del sábado, donde la concejal ha resaltado que “esta actividad será una forma animada y en grupo con nuestro entorno y con nuestra salud” por lo que “os invitamos a todos a que os apuntéis y vengáis el sábado”.

En total, Mucho corazón va a realizar cinco paseos cardiosaludables. El primero es esta ruta a Varadero del 11 de mayo; el segundo será el 1 de junio hasta el Museo de la Caña, el tercero, el 7 de septiembre, realizando un circuito urbano por motril; el cuarto, el 5 de octubre, hasta la Charca de Suárez; y el último paseo de esta ruta se realizará el 9 de noviembre desde la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar hasta la Casa de los Bates. Para obtener más información de estas actividades se puede acudir a https://muchocorazonmotril.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí