Ilusionante participación del Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril en el Campeonato de España individual Sub14

0
460

EL FARO

Cuatro atletas disfrutaron la experiencia a nivel nacional, como recompensa al trabajo y esfuerzo durante la temporada

El pasado viernes la expedición del Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril ponía rumbo a Madrid para disfrutar del Campeonato de España Individual Sub14. En esta competición se dan cita los atletas nacionales con las 36 mejores marcas en cada uno de los cinco triatlones en los que se organiza el atletismo en esta categoría. Los atletas realizan las pruebas de las que se compone su triatlón repartidas en tres jornadas, una el sábado por la mañana otra el sábado por la tarde y la última el domingo por la mañana.

El Wiber Ciudad de Motril se vio representado en el Triatlón C masculino y femenino, con Hugo Salinas Pérez y Carla Peregrina Hontoria, en el Triatlón B femenino con Marta Martín Martín y en el Triatlón E masculino con Martin Casado Sánchez.

La jornada del sábado estuvo marcada por la lluvia, la impresión y las emociones a flor de piel de los atletas motrileños que quedaron sorprendidos con las instalaciones del Estadio de Vallehermoso y el magnífico ambiente de la competición. Las marcas obtenidas fueron:

  • Jornada de mañana:                                                                            
    • Carla Peregrina – Altura – 1.36
    • Marta Martín – Jabalina – 15.73
    • Hugo Salinas – 80m vallas – 13.43
    • Martín Casado – 80m lisos – 11.88
  • Jornada de tarde:                                                                               
    • Hugo Salinas – Longitud – 4.92
    • Carla Peregrina – 80m vallas – 14.20
    • Martín Casado – Jabalina – 21.60
    • Marta Martín – Longitud – 3.95

Esta jornada terminaba con sensaciones muy buenas por parte de los entrenadores, ya que no es fácil rondar sus mejores marcas de la temporada a este nivel de competición y con todos los condicionantes con los que se encontraron, aunque los atletas tenían una pequeña espina al no haber podido obtener su mejor rendimiento con alguna mejora de marca en estas pruebas.

La jornada del domingo ya amanecía diferente. Predominaba el sol y los atletas habían cambiado sus nervios por la motivación, sabiendo a lo que se enfrentaban y dispuestos a dar el máximo para llevarse una alegría también en forma de mejoras de marca personal:

  • Jornada de domingo:
    • Hugo Salinas – Altura – 1.41 (mmp)
    • Carla Peregrina – Longitud – 4.20 (mmp)
    • Martín Casado – 2km marcha – 12:29.94
    • Marta Martín – 1000m – 3:10.80 (mmp)

Tres mejoras de marca que daban otra sensación a los atletas y ponían el broche final y la nota positiva al campeonato, desde el punto de vista de los resultados, como recompensa de nuevo al esfuerzo durante la temporada. Broche final que además aprovecharon con el relevo 6×60 mixto entre clubes, en el que, en un contexto no competitivo, interactuaron con atletas del resto de clubes participantes en los diferentes triatlones.

Finalizaba el campeonato con reflexión muy positiva en relación a la participación de los atletas. Los resultados generales para los atletas de segundo año, que la próxima temporada competirán como Atletismo Delsur en categoría Sub16, fueron un muy meritorio 17º puesto para Hugo Salinas y el 26º puesto para Marta Martín. Por parte de los atletas de primer año, que estamos seguros ya están trabajando para intentar repetir la experiencia el año que viene, quedaron situados en los puestos 30º y 34ª Martín Casado y Carla Peregrina respectivamente. Todos ellos ya habían conseguido el mayor premio: poder estar presentes y disfrutar de una competición a nivel nacional, perteneciendo aún a las categorías de formación del club.

Al margen de los resultados y la competición, destacamos que este campeonato se ha llevado a cabo junto con la expedición del Club de Atletismo Vélez Rincón Dental, equipo junto al que se conforma el Atletismo Delsur, en el que los atletas participantes coincidirán en las próximas temporadas. Esto está sirviendo, sin duda, para ir estrechando lazos entre los atletas e intentar aprovechar al máximo todos los valores añadidos que tienen este tipo de competiciones y llevan en volandas a ambos clubes a conseguir los objetivos y éxitos comunes de los que estamos disfrutando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí