Baleària presenta en Motril su innovador ‘ferry Hypatia de Alejandría’, que operará la línea de interés público con Melilla

0
490

José Manuel González/EL FARO

La naviera regresa al puerto granadino para cubrir esta línea, que por primera vez cuenta con un contrato estatal, con tres servicios a la semana

Baleària presenta en Motril su innovador ‘ferry Hypatia de Alejandría’, que operará la línea de interés público con Melilla (EL FARO)

Baleària ha presentado hoy en Motril su innovador smart ship a gas natural Hypatia de Alejandría. El barco cubre desde hoy la línea de interés público con la Ciudad Autónoma de Melilla, que se ha licitado por primera vez, operando tres rotaciones semanales. La naviera ha mostrado los servicios y prestaciones del buque, uno de los más modernos y sostenibles de su flota, a representantes de las instituciones públicas de la zona.

El secretario general de Baleària, José Manuel Orengo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril José García Fuentes, han realizado un intercambio de metopas con motivo de la primera escala del Hypatia de Alejandría en el puerto granadino, en un pequeño acto a bordo del buque. También han asistido José Antonio Montilla, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Antonio Granados, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, Luisa García, alcaldesa de Motril y Luis Salvador, alcalde de Granada.

José Manuel Orengo ha destacado: “Apostamos por Motril como puerto de enlace con Melilla con uno de los barcos más innovadores y sostenibles de nuestra flota. Estamos entusiasmados por iniciar la ruta desde este puerto, además como línea de interés público”. El representante de la naviera ha señalado que el Hypatia de Alejandría “es un smart ship, con los mejores estándares de comodidad, que navega propulsado por gas natural y reduce las emisiones, y que alcanza una velocidad de unos 24 nudos, con lo que la travesía será de cuatro horas y media”, y además ha concluido que “se han dado todas las facilidades para que la operativa sea cómoda para los clientes”.  

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha resaltado: “Después de muchos años de lucha, por fin se restituye una situación que nos equipara en igualdad al resto de puertos con línea regular con la ciudad autónoma, Málaga y Almería”. Y ha aprovechado su intervención para agradecer la apuesta de Baleària por esta línea y “por poner a disposición de la misma su mejor barco, que tiene el encaje perfecto en la filosofía que preside este puerto”. Así mismo, ha asegurado que Motril y Granada “tienen mucho que ofrecer a los melillenses, así como Melilla a nosotros”.

Cabe recordar que Baleària ya operó entre Motril y Melilla con un fast ferry en verano de 2016, y ahora lo hace como adjudicataria de la línea de interés público. Así, realizará tres rotaciones a la semana entre los dos puertos, que se suman a las conexiones entre la Ciudad Autónoma y Málaga y Almería.  

El servicio que ofrece la naviera con este barco se basa en la sostenibilidad, la comodidad y la velocidad. Y es que, el Hypatia de Alejandría, fue el primero de la flota de Baleària en navegar a gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 30%, y las de NOx en un 80%, y tiene una punta de velocidad de 24 nudos, algo que permite optimizar los tiempos de la travesía.  

Por otro lado, para garantizar la comodidad, el ferry dispone de diferentes salones para acomodación en butaca (turista o superior), además de unos 120 camarotes. Durante los viajes, se ofrece wifi gratuito, animación para los más pequeños, espacios de silencio, cafetería con servicio 24 horas y camarotes pet friendly, que admiten el acceso de pasajeros con mascotas. 

A su vez, gracias a la tecnología smart ship, el barco tiene una plataforma de entretenimiento digital a la cara a la que se puede acceder desde el móvil o desde las smart TV de los camarotes. Por otro lado, también dispone de cobertura para poder enviar WhatsApp de texto durante la travesía. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí