‘Operaciones básicas de cocina’, nuevo curso que impulsa Formación y Empleo Motril dentro del proyecto FormActiva+

0
291

EL FARO

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre y está dirigido a personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Motril ha abierto un nuevo periodo de solicitud para la segunda edición del curso ‘Operaciones básicas de cocina’, un itinerario formativo enmarcado dentro del proyecto FormActiva+ con el que los alumnos podrán adquirir su certificado de profesionalidad y mejorar sus competencias dentro del sector de la hostelería.

Con esta formación, los participantes podrán adquirir competencias relativas al aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinaria, así como realizar prácticas profesionales en empresas del sector para, finalmente, poder trabajar como ayudante, pinche de cocina en bares, restaurantes y hoteles, así como mejorar su empleabilidad y conocimientos en el mundo de la hostelería. Además, como indican desde el área de Formación y Empleo, esta acción formativa es de carácter gratuito, donde se les facilitará a los alumnos tanto el material didáctico como la ropa de trabajo. Las personas beneficiarias de la misma podrán tener derecho a percibir una beca de asistencia de 13,45€/día en concepto de asistencia si al inicio del mismo no cuentan con ingresos superiores al 75% IPREM.

En concreto, la solicitud para participar en esta acción formativa estará abierta hasta el próximo 9 de diciembre a las 13.00 horas y está dirigida a personas desempleadas de Motril que cumplan con algunos de los siguientes requisitos: ser menor de 30 años o mayor de 55, personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes o pertenecientes a otros colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad, así como no ser beneficiaria de otro itinerario formativo de este programa.

Los interesados, tal y como subraya el área de Formación y Empleo, podrán solicitar más información e inscribirse a través del teléfono 958 60 76 81 / 958 60 91 28 o bien en las dependencias municipales ubicadas en Ronda del Mediodía, s/n de Motril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí