El PP exige conocer las medidas tomadas por subdelegación tras informe alertando sobre estado de talud en la A-7

0
624

R.E.F.

“Cómo ha procedido desde que los científicos de la UGR alertaron, horas antes del derrumbe, del riesgo inminente de colapso, tal y como ha trascendido hoy”

Ana Vanessa García, portavoz del PP de Granada (EL FARO)

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha instado a la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López, a detallar “qué actuaciones se han llevado a cabo para garantizar la seguridad en el tramo de la A-7 en el que se ha registrado el deslizamiento de un talud a finales de la pasada semana”. Y en concreto “cómo ha procedido desde que los científicos de la UGR alertaron, horas antes del derrumbe, del riesgo inminente de colapso, tal y como ha trascendido hoy”.

García ha reiterado, tal y como avanzó ya el PP granadino la semana pasada, que la formación elevará esta cuestión a las Cortes para conocer, “qué medidas está tomando el Gobierno de España en esta zona, donde hace un año exigimos ya una intervención por el derrumbe ocasionado en la ladera de enfrente”. Los populares quieren saber si la subdelegada “actuó con diligencia” tras conocer la advertencia de los científicos, o si por el contrario “actúa, como nos tiene acostumbrados, tarde”.

Derrumbe del talud en la A-7 junto al enlace de Castell de Ferro (EL FARO)

El PP de Granada solicitó el pasado viernes una actuación integral en la ladera de la A-7, además de conocer la situación en la que se encuentra la carretera, al tiempo que reclamó conocer los antecedentes, puesto que en la zona ya se han registrado incidencias por derrumbes y los populares quieren saber qué ha hecho Fomento, como autoridad competente, para garantizar la seguridad en la zona y consolidar el terreno. Así lo ha trasladado la formación tras la visita realizada el pasado viernes al lugar por su presidente provincial, Francisco Rodríguez, junto al senador José Robles, y el portavoz del PP en Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín.

No obstante, tras conocer la advertencia de los científicos, Ana Vanessa García ha considerado que la subdelegada “debe dar la cara”, aclarando “que gestiones ha llevado a cabo desde que se han producido los primeros derrumbes en la zona y explicar con detalle cómo ha procedido para garantizar la seguridad en dicho tramo de la A-7, una vez que los científicos han puesto en conocimiento de las autoridades competentes el peligro existente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí