ARCHIVO COFRADE, la web libre y gratuita con las imágenes de la Semana Santa de Motril

0
1191

José Manuel González/EL FARO

Irá creciendo para convertirse en un verdadero almacén en el que encontrar de forma bien categorizada y ordenada todo el contenido

Archivo Cofrade nace con una idea clara: ofrecer de forma libre y gratuita lo que pretendemos que será el mayor archivo audiovisual de la Semana Santa de Motril.

Página de Inicio de Archivo Cofrade

Con dicho objetivo en mente han creado el sitio web https://archivocofrade.com/ enfocado a la reproducción online de contenido, que por ahora será en forma de video, pero que «pretendemos acabe siendo un verdadero almacén en el que encontrar de forma bien categorizada y ordenada todo el contenido».

En el momento de su lanzamiento cuentan con más de cuarenta videos de todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa motrileña, algunos de más de una hora de duración abarcando una horquilla de fechas entre 1988 y 2014. Además, se ofrece la posibilidad de acceder a todos los vídeos, a los de una hermandad en concreto o a la sección especiales.

¿De dónde salen estos videos? «En estos momentos nuestras fuentes principales son archivos personales, como el del cofrade Pepe Carrasco, pero también contamos con contenido de La Chicotá de Motril, Motril en Pasión, Kike Cofrade o la propia televisión municipal Telemotril», señala el colectivo.

Quieren recordar que el contenido es y será siempre gratuito y de libre acceso. Por último queremos animar a todo aquel que quiera aportar su colección al archivo, da igual el formato en que lo tenga, que se ponga en contacto con nosotros a través de este enlace: http://bit.ly/2Ooho4W.

«Lo digitalizaremos y junto con los originales, a modo de agradecimiento, les entregaremos los digitales» concluyen los promotores de Archivo Cofrade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí