El PSOE recoge las peticiones de vecinos de Santa Adela para que el Ayuntamiento mejore la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en todo el barrio

0
1151

R.E.F.

La secretaria general y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, informa de las propuestas que los socialistas llevarán al Pleno del próximo viernes y que también incluyen el adecentamiento de los solares y que el dinero no gastado en las fiestas se invierta en la zona

FLOR ALMÓN Y FRANCISCO RUIZ, EN LA SEDE DEL PSOE….

El PSOE llevará al Pleno este viernes en el Ayuntamiento de Motril varias peticiones hechas por vecinos del barrio de Santa Adela. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que, entre otras actuaciones, demandarán el refuerzo del servicio municipal de limpieza en las calles, plazas y solares del barrio, junto con la desinfección regular de todos estos espacios públicos.

Almón ha explicado que estas propuestas” parten de las inquietudes que los habitantes del barrio han trasladado al PSOE en “persona y por redes sociales”.

“Nos han hecho llegar su preocupación por el deterioro de servicios públicos esenciales que debe prestar el Ayuntamiento en el barrio, especialmente en este tiempo de pandemia, y que se han visto disminuidos en estos últimos meses”, ha indicado la portavoz socialista.

“Aquí, como en otros muchos barrios de Motril, es preciso redoblar los esfuerzos en la limpieza, la desinfección y el mantenimiento de los espacios públicos porque si ya antes era insuficiente, ahora con el Coronavirus inquieta más a la gente”, ha afirmado.

Flor Almón ha añadido en este sentido que hay “especial preocupación” por que se haga una desinfección periódica de las calles y por mantener en buen estado los distintos solares que hay en el barrio, “en concreto uno situado en la calle Niño Chaparro”.

Otras mejoras de las que se ha hecho eco el Grupo Municipal Socialista y que ha planteado Almón es la revisión del recorrido y las paradas del transporte urbano, muy mermado desde hace un año, para que la conexión con Motril sea más frecuente y con más puntos de recogida. “En este caso, además, quieren que el recorrido del autobús sea el mismo que existía antes y que también entraba en el Varadero, algo que vecinos de allí han solicitado por otra parte a la alcaldesa en numerosas ocasiones”, ha agregado la portavoz del PSOE.

La propuesta adelantada por Flor Almón hace referencia a la necesidad de que haya más presencia policial en el barrio “para que los vecinos y vecinas tengan mayor tranquilidad”.

 “Nos han dicho que se vive cierta sensación de inseguridad, razón por la cual reclaman mayor presencia de la Policía Local, y es lo que pedimos en nuestra moción”, ha agregado.

Finalmente, Almón ha anunciado que el PSOE, “como han pedido vecinos de otros barrios de Motril”, va a requerir a la alcaldesa “que el dinero que no se ha podido gastar en las fiestas de Santa Adela este verano sea invertido en mejoras para el propio barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí