La Junta General de la Mancomunidad de la Costa Tropical aprueba aumentar las bonificaciones de las tarifas de agua “para llegar a más familias que lo necesiten”

0
1460

R.E.F.

La presidenta del Gobierno Comarcal ha anunciado que pedirá la inclusión de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules y la Conexión Ferroviaria en el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, EN LA JUNTA GENERAL TELEMÁTICA DE ESTA MAÑANA…

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha celebrado hoy Junta General Extraordinaria de forma telemática, ante las limitaciones de movilidad en Andalucía derivadas de la COVID19.

Entre los veinte puntos incluidos en el Orden del Día, se ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza Prestación Patrimonial no tributaria de los Servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua, en la que se contempla una ampliación de las bonificaciones en las tarifas. 

El gobierno de Mancomunidad ha propuesto incrementar la cuantía económica mínima para poder solicitar la bonificación que, ahora, ascenderá a los 1000€,  “de esta manera, más familias podrán acogerse a las bonificaciones previstas en las ordenanzas. Además, se establece que esas bonificaciones puedan solicitarse en cualquier momento del año, facilitando así esta ayuda a nuestros vecinos con menores recursos económicos en unos tiempos tan difíciles como estos”.

La Junta ha aprobado también el Presupuesto Económico para 2021, cuantificado en 887.503,55 euros, explicado con detalle por la presidenta comarcal, Mª José Sánchez.

“Un presupuesto que no cambia la estructura del ejercicio anterior, marcado por las nuevas necesidades sobrevenidas por la Covid-19 y que contempla partidas para incentivar a los sectores económicos más afectados por la pandemia en nuestra comarca. La promoción turística y el apoyo a los sectores turístico, comercial y hostelero, las mejoras de las infraestructuras de riego y de depuración, el desarrollo de la app Costa Tropical, el apoyo al tercer sector, la conservación del medio ambiente  y el desarrollo de un Plan de Igualdad serán algunos de los ejes fundamentales de la acción del gobierno de la Mancomunidad para 2021”, afirmaba Sánchez.

Así mismo, se han aprobado algunos asuntos de carácter urgente, relacionados con las infraestructuras hídricas de la Comarca: La cuarta y última fase del Proyecto de Fomento de Empleo Agrario destinado a la terminación de las obras que permitirán la reutilización de aguas depuradas de la EDAR de Almuñécar para riego de cultivos. El Convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Mancomunidad para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración en el municipio de Molvízar y el Convenio para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración en los municipios de Jete, Otívar y Lentegí. 

Así mismo, se ha aprobado el PFEA correspondiente a las obras que permitirán la rehabilitación de rutas senderistas en varios pueblos de la Contraviesa.

También ha salido adelante la propuesta de apoyo a nuestra Agricultura, en la que se contempla la petición de un marco normativo, para que los productores obtengan precios justos, que cubran sus costes de producción, como también se ha solicitado la reducción de tipo en la renta del presente año, para paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis de precios y las adversidades climáticas.

Para terminar, el gobierno comarcal ha anunciado que pedirá la inclusión de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules y la Conexión Ferroviaria en el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí